Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "El visitante maligno" de Fernando E. Sobenes Buitron


Título: El visitante maligno
Autor: Fernando E. Sobenes Buitrón
Autoedición
Páginas: 249

"El Visitante Maligno" tiene como protagonista a Peter Donovan, un soldado norteamericano que, en plena Primera Guerra del Golfo, hace un estremecedor hallazgo entre las arenas del desierto iraquí: se trata de un enigmático amuleto que le reportará no pocas complicaciones a lo largo de su vida. Pocos años después, y ya retirado del servicio militar, Peter ha abrazado el sueño americano y vive con su familia en el típico pueblo estadounidense en el que nunca pasa nada... Hasta que un día comete el error de jugar a la ouija. Los recuerdos de lo que sucedió en Iraq unido a la malévola influencia del amuleto trastocarán para siempre la mente de Peter, quien ve cómo su cordura peligra al presenciar todo tipo de fenómenos extraños y enigmáticas muertes. Novela de terror del escritor peruano Fernando Edmundo Sobenes Buitrón. 


La historia comienza, como se dice en la sinopsis, en la primera guerra del Golfo, donde un grupo de soldados comandados por Peter Donovan, en un combate contra los soldados irakíes, tras un duro enfrentamiento y unos hechos que los marcarán de por vida a todos ellos, Peter hace un descubrimiento: un amuleto que encuentra en una cueva. Lo recoge y se lo lleva para Estados Unidos, sin decirles nada al resto de sus compañeros, sin saber que esta pieza les va a marcar para el resto de sus vidas, sucediéndoles unos trágicos hechos que se van relatando a lo largo de la novela. Pasados unos años, Peter Donovan y algunos de sus compañeros que estuvieron juntos en La Guerra del Golfo, ahora amigos, viven unas vidas apacibles en un pueblo pequeño llamado Lago feliz. En una jornada en un principio lúdica y divertida, donde estaban todos reunidos viendo partidos de beisbol, jugando con sus hijos, en medio de ese ambiente desenfadado, a uno de ellos se le ocurre proponer jugar a la ouija, como divertimento, sin saber que están a punto de desatar fuerzas malignas sobre el tranquilo pueblo. La esposa de uno de ellos coge el amuleto que Peter se trajo de Irak, como accesorio para la ouija, sin saber lo que va a acarrear ese hecho, aparentemente sin importancia. Lo que en un principio parece un simple juego, solo para divertirse, no tarda en convertirse en algo mucho más serio, cuando abren una especie de portal por donde entra una entidad diabólica, que podría hasta ser incluso el propio Satanás.
A partir de este hecho, se van sucediendo varias muertes de los participantes de la ouija, la mayoría de una manera espeluznante y donde el autor no se corta en describir los hechos, contándolos de una manera dura y sin concesiones

 

Opinión personal:
El visitante maligno tiene muchos puntos en común con la novela de El exorcista, de William Peter Blatty. Lo mejor de la novela, cuando se suceden las muertes de los protagonistas, que son explicados con todo lujo de detalles, teniendo momentos de auténtico gore. Una de las cosas que he encontrado son las faltas ortográficas, en ciertos pasajes de la novela; faltan palabras y también algunas mal escritas (algo que puede solucionarse fácilmente con una revisión del manuscrito). La historia no aporta nada nuevo a este tipo de lecturas, pero es entretenida.   El título también está disponible en inglés en Amazon.


1 comentario:

  1. Yo lo leí hace un tiempo y opino como tú, aparte de que le hace falta trabajarlo un poco más y revisarlo me dio la sensación de ser un popurrí de escenas de películas de terror que ya había visto antes.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS