Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Infectus Volumen II (Ángel Villán) Ed. Séneca


Título: Infectus II
Autor : Ángel Villán
Editorial : Séneca,
Colección Catarsis
Páginas : 280


Sinopsis:



¿No has tenido suficiente? ¿Aún quieres más? Olvídalo, estás muriendo, pronto serás uno de ellos. Abandona y échate en la cuneta, con algo de suerte cuando regreses podrás morder a una tierna muchacha que aun siga viva.
¿De veras quieres continuar? ¿No has visto el gigantesco reloj de arena que aprieta tu soga al cuello? Bueno, tú sigue, pero ya sabes lo que te espera. El camino va a ser puro infierno, estás tú solito en esto y debes rebuscar entre toda la basura a los pocos que te importan. Y menuda montaña de basura podrida y sanguinolenta.
¿Sigues caminando? Bien, sigue, sigue; total, no tienes nada que perder. Tú ve. Será divertido.Pero recuerda…
Todo viaje tiene un principio y un final
Tras encarnarte en Enzo durante el primer volumen, la visceral epopeya encara su final. Todos los interrogantes son afrontados en una explosión de muerte, venganza y sangre derramada. La lucha por conservar una frágil humanidad, reticente a caer en una espiral de locura, volverá a atrapar a protagonista y lector en un mismo ente: Tú.





Después de la sorpresa tan positiva que supuso la primera parte de Infectus, ahora nos llega el Volumen II  y desenlace de las aventuras de Enzo, donde, como en la primera parte,  la historia está narrada en segunda persona, lo que hace que el lector sea como otro protagonista más del libro. Acompañamos a Enzo, el protagonista, y a sus inseparables, Belmiro, Cora y Udane en su peregrinar a lo largo de la península Iberica. Siempre rodeado de los pestosos.
La historia arranca en el punto exacto donde

quedó la primera parte, en la búsqueda de nuestro Enzo por localizar encarecidamente a Cora, la niña con unas características tan especiales, y a Udane, la chica por la que el protagonista siente cosas muy intensas.
En la búsqueda, se encontrará con Raúl, perteneciente al ejército, que por sus intereses propios, se aliará con Enzo en su enfrentamiento con la peligrosa secta religiosa llamada El quinto sello, que deviene en una lucha feroz y sin escrúpulos, donde contra una situación extrema, se requerirán; aunque a veces al protagonista no le gustará, y no le quedará otro remedio que usar medidas extremas.

Ángel Villán consigue mantenerte  en vilo; la novela proporciona momentos de auténtica angustia. La trama avanza a un ritmo muy rápido, sin dar  tregua, donde se van destapando ciertas lagunas que tiene nuestro Enzo, cosa que a veces le deja con ciertas dudas de si estas revelaciones son verdades o invenciones de su psique.
Conforme vamos leyendo las aventuras de los protagonistas, les vamos acompañando hasta ese enfrentamiento final de Enzo contra la peligrosa secta de El quinto sello, con un resultado que  te deja con un muy buen sabor de boca. El autor hace que el lector trabaje un poquito, donde  puede interpretar el final y dar rienda suelta a la imaginación de cada uno.
  
Valoración personal:
Infectus Volumen II es una novela muy buena del género zombi. Aporta la novedad  de estar narrada en segunda persona y logra de sobras que el lector se implique con más ganas en la historia. Al autor, Ángel Villán,  hay que tenerlo muy en cuenta en sus próximos trabajos. Seguiremos ese aporte de frescura, de cerca. 

1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS