Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La leyenda de Jay-Troi El inmortal (Daniel Menéndez Cuervo) Grupo Ajec

En un lugar olvidado, unos  viajeros descansan  tras una  larga jornada al calor de un fuego.  La aparición de un enigmático  anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar  la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y  los viajeros callan.
Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…
 









Título: La leyenda de Jay-Troi El inmortal
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Editorial: Grupo  Ajec
Páginas: 530


La leyenda de Jay-Troi El inmortal es la primera novela publicada del autor Daniel Menéndez Cuervo y publicada por la recientemente desaparecida editorial, Grupo Ajec (la novela sigue a la venta en los mejores puntos de venta, al igual que muchos de los otros títulos), una editorial que desde sus principios apostó por los autores nacionales, publicando a un buen puñado de ellos que hoy son bastante conocidos en el panorama literario español.
La historia comienza con unos viajeros que, al hacer un alto en el camino, se encuentran con un anciano al que le dejan que comparta su fuego y su compañía. Este, agradecido porque le dejen descansar con ellos, les empieza a relatar la historia de Jay-Troi, perteneciente a la raza de los Sagra,  gente que vive de la caza.
Jay-Troi nace en algún lugar de Las cimas blancas, unas montañas donde la nieve nunca se derrite. Desde que empezó a caminar siempre fue un niño muy rebelde que no respetaba las normas que había en su clan, que era gobernado por su padre; hasta que un día, siendo adolescente, suceden unos hechos que le acarrean la expulsión de su clan, bajo pena de muerte. Es a partir de ahí cuando se empieza a forjar una leyenda que perdurará durante mucho tiempo.
Jay-Troi conoce a la heredera de un reino, la princesa Aglaya, sin saber que dicho encuentro tendrá consecuencias en su presente y futuro. Durante sus andanzas, también se encontrará con varios personajes que, en más o menos grado, le aportarán cosas, en especial dos: Deleben y Marpei, un tipo enorme y con una lengua aún más grande que su estatura. Juntos, estos tres personajes se verán involucrados en sucesos y hechos de vital importancia para ellos y para todos los habitantes de los distintos reinos.

Estamos ante una novela de fantasía al más puro estilo Howard o Gemmel, con una historia que avanza a un muy buen ritmo, alternando momentos con más acción, como las batallas; otros episodios son más tranquilos, cuando  van interactuando los personajes entre sí. Ahí  vamos viendo cómo se va forjando una amistad inquebrantable y a prueba de cualquier cosa.
La novela  se lee muy bien, sin que tenga en ningún momento altibajos, cosa que se agradece en historias con bastantes páginas. Las aventuras y sucesos que les va pasando al grupo de estos 3 amigos nos acompañarán en la lectura,  en especial las de Jay-Troi. Asistiremos al forjamiento  de una leyenda, gracias a las acciones de nuestro protagonista.  Llegando a decirse de él que es inmortal, de ahí el adjetivo en el título del libro.
La acción nos conduce hasta la batalla que se va preparando entre los habitantes de la raza de los Ilios y  los Ismas contra los Rianos, una raza que quiere conquistar todo lo que encuentra a su paso.
La batalla final es  de esas épicas que te mantiene en vilo, ya que hay momentos en los que no sabes quién  va  a alzarse ganador de la contienda. Se alcanzan momentos espectaculares y un broche final emotivo que te dejan con muy buen sabor de boca.

Valoración personal:
La leyenda de Jay-Troi   es  otra muestra más, y van ya unas cuantas, que demuestra que tenemos a unos escritores de fantasía que no tienen nada que envidiar a muchos autores foráneos.  En este caso en concreto, estamos ante un autor que seguro  nos dará muchas alegrías en forma de historias, relatos y lo que se tercie.  Porque si en su primera novela  Daniel Menéndez Cuevo ha logrado escribir una obra tan redonda, no puedo imaginar lo que será capaz de lograr en sus siguientes obras.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, Jorge. Además de que ya el libro me llamó la atención por esa pedazo portada, la historia es cojonuda. Felicitaciones, Bro!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído ese libro, es un escándalo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Macu, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente esta novela

    ResponderEliminar
  4. Te dejo aquí mi opinión sobre este libro en mi nuevo blog. La verdad es que difiere en mucho con la tuya, pero por comparar opiniones nunca está de más.

    http://literadurass.blogspot.com.es/2014/04/la-leyenda-de-jay-troy-el-inmortal.html

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS