Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Los crímenes de Santa Úrsula (Greta Spaulding) Ed. Seleer

Hoy traemos una nueva reseña de Los crímenes de Santa Úrsula. Es una reseña especial y que significa mucho para mí, puesto que está firmada por Jorge Herrero Martínez, reseñador de este blog. A Jorge lo conocí después de que una buena amiga: la gran Mónica Mateo Manzano, propietaria de la superlibrería Cyber Comic, en Badalona, me pidiera 5 libros para ella y unas amistades. Entre esas amistades estaba Jorge, que en cuanto se leyó la novela no dudó un momento  poner en su muro de Facebook la opinión de Los crímenes de Santa Úrsula. Fue una de las primeras impresiones sobre la lectura que realizó alguien que no me conocía absolutamente de nada, y fue tal la pasión que yo veía en las opiniones personales acerca de cualquier libro que él leía y sobre sus autores, que no dudé un segundo en preguntarle, a alguien que hace tanto por los que intentamos abrirnos un camino, si quería colaborar en las reseñas de Infectados Blog. Creo que Jorge ha dado un aire fresco a este blog, aportando no solo sus reseñas sino todas las novedades que encuentra por la red o los escritores que le resultan interesantes, sobre todo los noveles (Dato:compra todos los títulos que reseña). También quiero agradecerle públicamente el que se haya hecho cargo de casi todas las lecturas para que yo pudiera entregar mi manuscrito de Red Zone a tiempo, porque gracias a él y a Ave Marcos (al que también adoro y que me ha echado una mano enorme estas últimas semanas), pude centrarme; ambos lograron hacerme mas fácil el trabajo. 
Mis más sinceras gracias por todo, Jorge, y por aceptar tenerte aquí con nosotros. Y que sea por mucho tiempo (O te arranco la cabeza  y la pongo en una pica :) )
¡¡Eres grande, Bro!! 
Macu Marrero (Infectada-x) 




Título: Los crímenes de Santa Úrsula
Autor: Greta Spaulding
Editorial: Seleer
Páginas: 110
Para comprar: AQUÍ


Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pántano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en "El Corralito", un antro regentado por Maroto. Es de allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de "La Criatura".
Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding.

Novela corta escrita por Greta Spaulding ( Seudónimo de la escritora canaria Macu Marrero, autora de la saga Mihai, compuesta por Mihai y Señales, dos libros con los vampiros y los Strigoi como protagonistas.
La historia de esta novela arranca en un pequeño pueblo llamado Santa Úrsula en el año 1967, con la violación de una chica,Tipfan, y a cargo de 4 cazarrecompensas. A partir de este hecho, la historia se va explicando a base de flashbacks, que van alternando pasado y presente, estando todo muy conectado, al ir dándote datos y hechos del pasado que te ayudan a comprender lo que está sucediendo en el presente, con unos asesinatos muy truculentos, con un asesino o asesinos que no se andan con miramientos a la hora de cometer los crímenes.

Cita:

La cosa se dio la vuelta. Las vértebras se marcaban como puños a lo largo de la famélica espalda. La cabeza quedaba escondida hacia delante, acompañando al movimiento extraño de los brazos. Le siguió. Los dos se perdieron entre los murmullos y los deshechos del pantano.


La historia, a pesar de estar escrita en tan solo 110 páginas, tiene sus buenas dosis de acción,  de terror, y bastantes toques de gore; en esta última parte, la autora no se corta a la hora de explicar con pelos y señales los crímenes que se van sucediendo a lo largo de la novela.
Los personajes principales están todos muy bien caracterizados, empezando por los cazarrecompensas y acabando por la pareja de policías. Los secundarios están muy logrados, cosa que se agradece en este tipo de historias donde lo que más prima es la acción.
La historia no te deja ni un momento de respiro, con lo que te la lees en un tirón, ya que se hace muy amena y te engancha desde la primera hasta la última página, con un final que te deja con ganas de leer más historias ambientadas en este pequeño pueblo.






Valoración personal:
Una novela corta con todo el sabor de las historias pulp de toda la vida, con sus toques de terror, que hace que sea una novela para leerla en cualquier momento. Recomendada para todo aquel que le guste este tipo de lectura y que quiera pasar un buen rato enganchado a lo que ocurre en Santa Úrsula. 




4 comentarios:

  1. Bueno, que decir que no sepas, Infectada. La próxima vez que vuelva a hacerlo será la siguiente que lo necesites ;)
    Pero sin dudarlo vamos.
    Este blog lleva un camino que me huele muy bien, y sabiendo que te va media vida en ello (casi más que en tus novelas, incluyendo a Red Zone que también se lo importantisima que es para ti y lo que significa), espero que se haga realidad este sueño. Espero que a la vuelta de la esquina de la Calle Tiempo nº 109 seáis diez personas reseñando...
    En cuanto a la critica de la novela solo puedo decir dos cosas:
    1-Grande Jorge, dices todo sin decir nada del argumento, que es lo que toca.
    2-¿Cuándo sale pirata? JAJAJAAA.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sister, por estas palabras, pero yo te estoy muy agradecido por haberme dado la oprtunidad de hacer reseñas, cosa que nunca habia hecho, y la novela se merece esta reseña y muchas más, gracias Ave

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeh, no me hagas lloraaaaar!!! Perracaaaa con lo que yo te quiero, madreeee!!!
    Qué grandeeeee eres, George!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pillo ya,me habeis convencido ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS