Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Resurrección. Crónicas del caído (Iván Mourín) Ed. Ilarión



Título: Resurrección. Crónicas del caído
Autor: Iván Mourín
Editorial: Ilarión
Páginas: 319 

¿Qué daría por recuperar a la persona que amo?
Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios… donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo. ¿Lo tendrás tú?

 
¿Qué daría por recuperar a la persona que amo? De esta manera empieza la nueva novela de Iván Mourín, autor de los libros Niños perdidos y Sociedad Tepes, aparte de un buen puñado de relatos publicados en diversas antologías.
La historia arranca con Moisés Ojea, un escritor que trata de  convivir con el recuerdo de la muerte de su mujer en un brutal accidente de tráfico, hace pocos meses. Una de las maneras con la que trata de seguir adelante es tratar de volver a escribir algún relato o alguna novela, hasta que por unas circunstancias debidas a querer recoger datos para su próximo libro, su hermana Leonor, arqueóloga e investigadora y experta en objetos extraños,  (algo sobrenaturales) le pone en contacto con Daniel, un personaje de mucha importancia en la historia de la novela. Daniel es dueño de una tienda de ¨antigüedades¨ y objetos raros, algunos con varios cientos de años.
Moisés acude al negocio de Daniel, en pleno Barrio chino de Barcelona, a documentarse sobre supersticiones de cara a su siguiente libro, circunstancia que le va a acarrear unas consecuencias que ni se podría imaginar. 
Moisés vive aún obsesionado con el recuerdo de su mujer, y no puede dejar de pensar en los trágicos hechos que conllevaron la muerte de Diana. Daniel ve en estos hechos una oportunidad de oro para sus planes, le regala a Moisés un cilindro con unas plumas, que según él pertenecen al Ave Fénix, con el cual, si quisiera, llegado el momento podría resucitar a su mujer. 

Cita: 

"Ahora no sé por dónde puedo continuar, pero está claro que no puedo hacerlo sola. Esto se me está haciendo gigantesco. Me queda poco tiempo para intentar detenerlo, antes de que pueda acabar con la vida de alguien más gracias a lo que aloja en esa tienda. Sé que Lucifer es eterno, inmortal, pero su cuerpo en la Tierra no lo es.

A partir de estos hechos, la historia adquiere un ritmo rápido y te engancha de tal manera, que no puedes dejar de leer, con unos momentos de auténtico terror, con unos toques a lo Clive Barker, que te deja con la boca abierta, uniendo el destino de Diana con el de 4 personas que no tienen nada en común entre sí.
Todo esto con el personaje de Daniel, observando desde las sombras y moviendo los hilos del destino de Moisés y de Diana. La historia va avanzando hacia un final sorprendente, y que te deja con ganas de más historias de algunos personajes.

Opinión personal:
Estamos ante una gran novela de terror de un autor al que le quedan muchas historias por contarnos, una novela que no baja el nivel en ningún momento y que te mantiene en vilo desde el principio hasta su final. Un autor, Iván Mourín, al que hay que seguir de cerca.

 

3 comentarios:

  1. Hace mucho que le tengo echado el ojo a este libro, por su sinopsis, y porque la ilustración de la portada me parece simplemente impresionante <3
    A ver si es posible hacerme con él pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ligeia, te lo recomiendo encarecidamente, es una gran novela, que se lee muy bien, y que no se hace pesada para nada, un saludo

    ResponderEliminar
  3. a mi también me encanto!!!la primera novela de terror y quedé enamorada
    :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS