Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Zona Uno (Colson Whitehead) Planeta


Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... 



Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final. Una última advertencia: Zona Uno no se parece a nada de lo que hayas leído hasta ahora.









Título: Zona Uno
Autor: Colson Withehead
Editorial: Planeta
Páginas: 336



Colson Whitehead (Nueva York, 1969) es autor de las novelas La intuicionista, John Henry Days, Apex Hides the Hurt y Sag Harbor, y también de una colección de ensayos, El coloso de Nueva York. Ha publicado artículos en The New York Times, Granta, Harper’s y The New Yorker. Galardonado con un Whiting Writers’ Award, ganador de una MacArthur Fellowship y de una beca de investigación en el Cullman Center for Scholars and Writers, vive en la ciudad de Nueva York. Para escribir Zona Uno, Colson Whitehead se inspiró en varias películas de los años sesenta y setenta, entre ellas Taxi Driver, El planeta de los simios y La noche de los muertos vivientes. 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta por lo que contáis. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de terminar y está genial.
    He escrito una reseña hablando de la novela, por sí a alguno le interesa:

    http://infectadosblog.blogspot.com.es/2012/09/zona-uno-colson-whitehead-planeta.html

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS