Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El arca (Stephen Baxter) La factoría de ideas

¿Qué pasaría si el nivel de las aguas de nuestro planeta comenzara a subir anegándolo todo? Stephen Baxter, una de las grandes plumas de la ciencia ficción actual, aborda esta catástrofe y la lucha desesperada de la humanidad por sobrevivir.
"EL ARCA"  es una novela que invita a la reflexión y que pone en juego las consecuencias extremas que se pueden derivar de nuestro instinto más básico y primigenio que es el de permanecer vivos. Baxter pone a la humanidad entre la espada y la pared y convierte esta desasosegante historia en una obra maestra.












Titulo original:  El arca

Autor: Stephen Baxter

Fecha de publicación: octubre de 2012

Páginas: 416
Mientras suben las aguas y se desencadenan guerras salvajes por lo que queda de terreno elevado, los trabajos para construir una nave espacial en la que unos pocos privilegiados viajarán hacia un nuevo mundo continúan. Aquellos que vivan, de miles de millones que van a morir, serán los elegidos. Familias enteras son separadas por la fuerza al tiempo que se reúnen los recursos de un planeta anegado para una última apuesta… pero para los pocos supervivientes, el día del lanzamiento será solo el comienzo de otra pesadilla.
El arca es la historia de tres mujeres: Grace, Venus y Holle y su papel en la lucha de la humanidad por llegar a un nuevo hogar.


El autor 


Nació en Liverpool en 1957 y se licenció en Matemáticas y en Ingeniería. Desde 1995 se dedica plenamente a la escritura y destaca como uno de los autores más importantes del género. Es autor de casi una treintena de libros, entre ellos Las naves del tiempo (galardonada con los premios British Science Fiction, Philip K. Dick y John W. Campbell en lengua inglesa y premiada en España, Alemania, Bélgica y Japón) y La luz de otros días, El ojo del tiempo (ambas escritas en colaboración con Arthur C. Clarke), Evolución o Inundación, todas ellas en La Factoría de Ideas.

Sus obras se han publicado en todo el mundo y han sido traducidas a más de una veintena de idiomas.

1 comentario:

  1. Buena novela. La he leído antes que Inundación, su predecesora, pero creo que no importa el orden.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS