Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La excazadora Rayne creía que entrar en El Círculo de Sangre sería lo más complicado, pero ahora ella y su novio vampiro deben evitar una masacre. "Chicas que aúllan" (Mari Mancusi) La factoría de Ideas


Tras la divertida novela "Chicos que muerden" y su secuela "Destino de Cazadora", ambas de la escritora Mari Mancusi, hoy os presentamos la tercera entrega: "CHICAS QUE AÚLLAN".
Mari Mancusi con esta saga -"El Círculo de Sangre"- que arrasa entre las adolescentes de Estados Unidos, parodia en cierta medida el género vampírico juvenil y también las series de cazavampiros. Todo un lío de colmillos llevado con grandes dosis de humor y sangre a partes iguales y salpicado con la frescura de sus jóvenes protagonistas.

                                     
Titulo original: Chicas que aúllan
Autor: Mari Mancusi
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 256

Ahora que es oficialmente una vampira y miembro de pleno derecho del Círculo de Sangre, Rayne supone que sus días como cazavampiros han terminado. No tiene poderes vampíricos debido a una mutación de un virus sanguíneo, sin embargo tanto ella como su novio Jareth pueden permanecer bajo el sol, por lo que el cambio tampoco está mal. Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…


La autora
Ya en el instituto, soñaba con convertirse en vampira. Pero en lugar de eso, se hizo periodista. Comenzó su carrera trabajando como productora de televisión para el programa dirigido al público femenino Better TV. Esta actividad le valió dos premios Emmy. Cuando no está escribiendo historias sobre criaturas nocturnas, dedica su tiempo libre a viajar, ir a clubes góticos, ver películas de terror de serie B, disfrazarse y practicar su pecado favorito: los videojuegos. De su serie más aclamada, ‘Círculo de Sangre’, lleva ocho libros publicados. Tras Chicos que muerden y Destino de cazadora llega Chicas que aúllan.

Extracto de la novela:


Querido Joss: 
¿Cómo van las cosas por Whedolandia? Supongo que bastante aburridas ahora que Buffy y Ángel han terminado y que han dejado de emitir Firefly. Sí, me atrevería a afirmar que estás sentado en algún lugar, de brazos cruzados, muriéndote de ganas de encontrar el proyecto perfecto al que hincarle el diente, ¿verdad? Bueno, Joss, pues deja de buscar. ¡Tengo un proyecto para ti! De esto podría hacerse una serie fantástica. O incluso una peli. Eh, ¿y por qué no las dos cosas? (Por si acaban poniendola serie los viernes por la noche y tenemos que sacarla en 8DVD.) En este proyecto hay vampiros y cazavampiros y, lo que es mejor, ¡es totalmente real! Me llamo Rayne McDonald y el año pasado solicité convertirme en vampira. Entré en la lista de espera, asistí a las clases para obtener el certificado de vampiro, etcétera, etcétera. Pero justo cuando en teoría iba a convertirme en una criatura de la noche, el idiota del vampiro que me asignaron como compañero de sangre cometió un imperdonable error; en lugar de morderme a mí, se confundió y mordió a mi hermana gemela, Sunshine. (Sí, mi nombre significa «lluvia» y el de mi hermana «luz de sol». ¡Piensa en el potencial que tienen solo para hacer chistes, Joss!) En fin, que en ese momento Sunny ni siquiera sabía que los vampiros existían (es triste decirlo, pero tampoco es fan de Buffy) y no le hizo mucha gracia enterarse de que se estaba convirtiendo en uno de ellos en contra de su voluntad. Así que se alió con el bomboncito de vampiro que le había mordido (Magnus, el actual Maestro del Círculo de Sangre local) y ambos consiguieron encontrar el Santo Grial (¡!) y convertirla de nuevo en mortal justo a tiempo para el baile de fin de curso. Durante ese tiempo, Sunny y Magnus se enamoraron y ahora mismo están saliendo juntos. Un rollo entre especies. (Algo así como Buffy y Ángel, aunque supongo que ellos sí podrían montárselo sin que él se volviese malo y destruyese el mundo. Pero como mi hermana sigue siendo virgen, no es posible saberlo con certeza…)
No está nada mal, ¿eh? Pero agárrate a tus clichés de cultura pop, Joss, que esto todavía puede mejorar. A la semana siguiente, una excéntrica organización antivampiros llamada Cazadoras S. A. me soltó de repente que era su nueva cazavampiros. Así que se supone que yo, la chica con más papeletas para convertirme en una chupasangre, ahora tengo que cazarlos para ganarme el pan. (Bueno, es un decir, porque no me pagan. Grr.) Intenté negarme, por supuesto, pero insistían en que era mi destino y amenazaron con matarme con un disparatado nanovirus si no aceptaba. Así que no tenía alternativa, ¿no? Entonces, durante mi primer trabajo (que consistía en matar a un vampiro malvado que estaba fabricando una enfermedad de la sangre con la que pretendía debilitar a toda la población de vampiros y así hacerse con el poder), conocí a un vampiro gótico supercañón: Jareth. Al principio no me caía demasiado bien, pero al final me acabó gustando. Ya sabes, lo mismo que ocurrió con Spike y Buffy (solo que Jareth no tuvo que soportar duras pruebas y torturas para redimir su alma perdida como Spike hizo por Buffy. ¿Crees que debería esperar algo así?). En fin, que juntos conseguimos detener al malo, como diría Buffy, y salvar el mundo de los vampiros tal y como lo conocemos. El problema fue que antes de conseguirlo, Maverick me infectó con el virus. Para salvarme, Jareth tuvo que morderme y convertirme en vampiro y, al hacerlo, él también se infectó. Así que ahora somos, básicamente, dos vampiros lisiados; no tenemos superfuerza, ni superoído ni supernada, la verdad (bueno, aparte de mi gusto supergótico para la moda, que he de admitir que es de primera). Aunque también gozamos de algunas ventajas; a diferencia del resto de los vampiros, podemos exponernos a la luz del sol. Y eso nos convierte en un bien muy valioso para la comunidad vampírica. (¡Y en una serie de éxito para la cadena CW! En cuanto a Cazadoras S. A., consideraron que una vampira real perjudicaría su imagen corporativa, así que me dieron la baja laboral y empezaron a entrenar a la siguiente chica. En un sentido estricto, sigo trabajando para ellos como freelance hasta que la nueva cazadora finalice su entrenamiento. Aunque espero que no me encarguen otro de sus desagradables trabajos. Voy a empezar el penúltimo año de instituto. Tengo un novio guapísimo. Y por fin soy miembro del Círculo de Sangre. ¡Yupi! Entonces, dime, ¿no crees que este podría ser el argumento de una serie que fliparía a todos los adolescentes de Estados Unidos? Venga, Joss. En el fondo sabes que quieres entrar a formar parte de Raynielandia. Un abrazo, 
Rayne McDonald Vampira y cazavampiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS