Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Llagas, el cortometraje de Miguel Ángel Font Bisier rumbo a Sitges y al Hispacón


Llagas es el nuevo cortometraje realizado por Miguel Ángel Font Bisier, en colaboración con el guionista y escritor Juan de Dios Garduño y David Mateo, escritor que se estrena con este corto producido por el propio director y Llum Estudios

La filosofía de Llagas es narrar una historia de terror a la antigua usanza, sin recurrir a los efectos del ordenador. Todos esos efectos han sido creados por David Chapanoff, realizando prótesis, marionetas y maquillajes, así como el set del loft de Abel,  que fue diseñado por Carlos Gutiérrez
Las imágenes del corto son impresionantes, con una estética tan realista que produce escalofríos y que recuerdan lo mejor de Clive Barker. El cortometraje se mostrará en Sitges y el Hispacón, donde podemos disfrutar de un guión que promete muchísimo, conociendo las obras de esos dos grandes escritores  y el buen hacer de Miguel Ángel Font Bisier, que  fue finalista este año en los premios de la revista Scifiworld con "Elmala3ien".


Los personajes:
Abel es un escritor de mediana edad que viaja a Egipto para documentarse sobre su nueva novela. Allí contrae una enfermedad vírica, variante de la lepra, que trae de regreso a España y por la que es ingresado rápidamente en el hospital. Durante su estancia de 3 meses en la clínica conoce por internet a Olga y su libro se convierte en un éxito de ventas, por lo que la editorial le obliga a comenzar una segunda parte del mismo.  Una vez recuperado y ya de vuelta a su casa, la enfermedad regresa con más virulencia, provocando que el cuerpo se le llene de llagas y hacíendole padecer visiones horrorosas sobre seres que salen de las heridas.
Olga, chica joven y cariñosa que conoce a Abel a través de un chat durante su estancia en el hospital. Le brinda todo su apoyo incondicional, acompañándole en los peores momentos, y entre ellos poco a poco va surgiendo el amor. Cuando Abel regresa a su casa ella quiere ir a conocerle, pero él ha cambiado.
Susana es la agente literario de Abel. Una mujer dura, seductora y sobre todo manipuladora. Está constantemente encima de Abel para que termine sus novelas. Cuando Abel comienza a padecer los síntomas de la enfermedad, ella le visitará para que continúe con su trabajo haciendo caso omiso al estado del escritor. Su intervención en la relación entre Abel y Olga desencadenará un final trágico.
Rafa Marín, médico amigo de Abel. Le ayuda desde la distancia cuando el escritor vuelve a recaer en la enfermedad. Mantendrá a Abel informado sobre los nuevos descubrimientos que se hacen sobre el virus, insistiéndole en que vuelva al hospital. Al negarse Abel a esto, el médico le aconsejará la acupuntura, práctica que se acabará realizando a sí mismo de forma bastante dolorosa.


Los guionistas:
Juan de Dios Garduño
Nació en Sevilla en 1980. Trabajador incansable y conocido como el Stephen King español, desde que publicó su primera novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista en certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.
Es autor de Y pese a todo, un bestseller Z del que se hará pronto una película; también cuenta con Apuntes Macabros.  Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías, jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y ha hecho trabajos en el mundo cinematográfico como guionista. Su labor con Ilusionaria es otra de las facetas en las que autor muestra su cara más solidaria.


David Mateo

Es autor de novelas de género fantástico. Cuenta con los siguientes títulos: Nicho de reyes, El último dragón, Encrucijada, Heredero de la alquimia, la novela infantil El susurro del bosque y la recopilación de cuentos Perversa. Durante el 2011 ha publicado sus dos últimos trabajos: Carne muerta y Noches de sal. Con Noches de sal, novela que describe una Valencia gótica, llena de sombras y situaciones extremas, ha conseguido un gran reconocimiento. Entre sus recopilaciones para el mercado juvenil se incluyen Criatures d’ultratomba y Las montañas de la locura, ambas adaptaciones para colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.
David Mateo también es colaborador de la revista de cine Scifiworld y de distintos diarios valencianos. Trabaja como dinamizador sociocultural y gestor de actos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica. A lo largo del 2012 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.
Con Prohibido salir con el cliente, el autor vuelve a reinventar su ciudad natal y lleva a sus personajes a los lugares más umbríos de nuestra sociedad. Logias masónicas, médiums y un terrible secreto que se remonta al último de los reyes romanos antes de la República. Llagas es su primer trabajo como guionista.


Prepárate para experimentar el horror...

Fotografías: Julie Annabelle Schimel
Web oficial de Llagas AQUÍ

1 comentario:

  1. Guion correcto! Me ha gustado el guión. Lastima la dirección, muy muy floja, con un buen director se podria haver sacado mucho mas jugo. Pude ver el corto en Sitges, voy cada año con unos amigos que están estudiando dirección en Escac, y todos coincidieron en que era de lo más flojito del festival. Un corto que nos fascinó fué el que creo que ganó, Elefante. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS