Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Apocalipsis 35 (Ave Marcos, Dani Durán y Santiago Sánchez) Ed. Seleer


Corre el año 3511, la humanidad se ha extendido por la galaxia y ha colonizado gran parte de los planteas de la Vía Lactea. El Emperador rige sus mundos exprimiendo a los ciudadanos imperiales, empeña todo su poder y esfuerzo para dejarle una buena herencia a su hija Elena. Mientras tanto La Compañía trata de sacar todo el jugo de sus propias colonias y los Krumoides luchan por preservar sus fronteras. Un delicioso caldo, en un equilibrio precario. Donde cualquier ingrediente extra puede hacer que todo se vaya al traste.

A través de varios escenarios: Rensos-3, Gaia, Planet Paradise y el espacio profundo; los avances de una peligrosa infección pone en jaque a todos los jugadores de esta letal partida por hacerse con el control de la Galaxia.
Acción, sangre, vísceras, infectados, bioimplantes, nanotecnología, neurociencia, armas de energía, combates en gravedad cero,... todo vale para que sus autores desgranen una historia donde nada ni nadie está a salvo.








Título: Apocalipsis 35
Autores: Ave Marcos, Dani Durán y Santiago Sánchez
Editorial: Seleer
Páginas: 294




Una nave pirata aterriza en Rensos-3, un planeta que explota La Compañía, aunque el lugar está dejado de la mano de dios. Tras lo ocurrido, una  nave de exploración Krumoide se adentra en el artefacto siniestrado. Allí se encuentra con algo que desata una epidemia que transforma a las personas en seres terribles y con una fuerza desmesurada. Rensos-3 se convierte en un apocalipsis, donde un grupo de supervivientes hará todo lo posible por escapar del horror de esas criaturas.  El universo será pasto de los experimentos que se cuecen en los laboratorios, entre ellos, el más letal: Estrella negra. Ni Elena, la hija del emperador, podrá evitar estar involucrada en medio de este desastre.


"Aunque el extraño sujeto había vuelto a guardar el cuchillo en el interior de sus ropas, Mompo sintió la tensión en el ambiente y se arrepintió de haber sacado el tema. Pero ya era demasiado tarde para volverse atrás, así que se sorprendió a sí mismo diciendo:
Me habló del proyecto Estrella Negra. Me habló sobre el intento de crear seres sobrehumanos.
Más que humanos… Y a la vez menos respondió el vagabundo. El de los ojos bonitos no sabe nada."


Ha sido toda una experiencia disfrutar de Apocalipsis 35. Aunque ya había leído el manuscrito antes de ser publicado, me he quedado con la boca abierta cuando he visto la cantidad de recursos, talento e imaginación de estos tres autores a los que sigo desde hace tiempo.
Los mundos creados en AP-35 son dignos de la mejor película de ciencia ficción; los términos en los que  hablan los autores convierten los diálogos en toda una incursión en esos personajes que, si tuviera que decantarme por alguno, tendría que pensarlo muy bien. No hay uno solo que sobre, no hay ni uno que no aporte un grano de interés a esta genial historia donde se mezclan los tintes de lo mejor de Star Wars, El quinto elemento y lo más avanzado de Umbrella en Resident Evil.


"Su cabeza era una especie de cráneo óseo y alargado que parecía ser todo mandíbulas, con dos ojos de color oscuro que les miraban desde el interior de las dos pequeñas ranuras que tenía por cuencas. Había perdido de algún modo la parte inferior del tronco y avanzaba impulsándose por dos extremidades que eran prácticamente hueso y tendones retorcidos, como si la estructura hubiera crecido reventando la piel que las recubría y rajando la carne."
 

Los capítulos son narrados en tercera persona, y son escritos a tres bandas. Encontramos a: Los que flotan, Mal día y Supremacía absoluta.
Desde cada punto de vista vamos viendo la evolución de la historia y cómo van aconteciendo las cosas en diferentes lugares del oscuro universo, así como los diferentes grupos de personajes que forman parte de ellos.
Una historia bien tejida, con algunos flashbacks que hacen la novela más humana en ciertos momentos. Un final realista y sensacional, con muchas sorpresas a medida que avanzamos en la lectura. Hacía tiempo que no disfrutaba de una novela Z como lo he hecho con AP-35.


"—Si no puedes caminar, no me sirves —dijo el ser con una voz que parecería infantil, de no ser por una extraña resonancia que confería una dureza casi metálica a la voz.
El monstruo apenas vio venir el golpe de la pequeña mano, que hizo que su cabeza reventara en una explosión de fluidos gelatinosos y fragmentos de cráneo.
—Pero no permitiré que tu carne se desperdicie."



El Sparki, un tipo joven con el cabello rapado y ojos claros azules que se vestía con una sencilla túnica dorada, no se inmutó.
—Hay mucha ira en ti. Si quieres disponer de mi culo para aplacarla…
Mompo sonrió mientras un par de venas se hinchaban por encima del rojizo ojo sintético de su compañero. Las religiones habían sido abolidas en Gaia hacía mucho tiempo, por ello los pequeños planetas en las fronteras controladas por La Compañía eran el terreno perfecto para que proliferasen secta como la de los Sparkis.



Valoración personal:
Una novela Z que se sale de todos los parámetros. Unas criaturas originales que horrorizan por la calidad con la que son descritas. Una narración con mucho sentido del humor, talento y lo mejor: una original historia repleta de aventuras y seres que te dejarán sin aliento.
Dato: solo una cosa que supongo se arreglará en la siguiente edición (como ocurrió con mi novela), ya que la primera está agotada, son las correcciones y la maquetación. Mi nota hubiera sido de muy buena si se hubiera salvado ese escollo. Por otra parte, me alegra saber que la editorial Seleer selecciona buenos manuscritos que merecen ver la luz. Eso es lo que realmente importa, y Apocalipsis 35 es todo un acierto. A seguir de cerca a estos tres escritores que poseen un buen vagaje en la literatura.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan extensa reseña.

    Una saludancia

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo nada, que luego se te rompe el blog :)
    Que mala es la testosterona debió pensar el sparky jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Joer, las pocas dudas que pudiera tener, me las ha quitado esta pedazo de reseña, felicidades por la reseña, Macu,

    ResponderEliminar
  4. Chicos!! Es lo más in y original que he leído!!! Enhorabuena!!
    Macu Marrero

    ResponderEliminar
  5. DDT, juassssssssssssssssss a ver si pillo vuestra novela, que estoy del Juego de Tronos que me los toco ya.

    Abrazos de un colega del E69

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos gusta la reseña, la compartimos en el perfil del autor en nuestra web =) http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=626&fuente=Infectados

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS