Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Crónicas de Erehländ. La Reina Oscura (Cristina Puig) Kelonia Ed.


Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.
A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?





Título: Crónicas de Erehländ. La Reina Oscura.
Autora: Cristina Puig Argente
Editorial: Kelonia
Páginas: 158 

 




Crónicas de Erehländ es la primera novela de Cristina Puig, una joven autora mallorquina que tiene en su haber unos cuantos relatos publicados en diversas antologías y también es autora de un libro de relatos llamado Cuentos desde el espejo. Con esta novela, Cristina Puig afronta el reto de contar una historia de fantasía de tipo más juvenil, y según mi humilde opinión, sale con una nota alta.
La historia empieza en Barcelona, en la actualidad, con el personaje de Alex que es un estudiante que tiene a su hermano Max ingresado en el hospital, y que está en coma, debido a unos hechos que a lo largo de la novela la autora lo va explicando. Cuando nuestro protagonista, Alex, después de sufrir un accidente, se ve transportado al mundo de Erehländ (un mundo poblado por seres mágicos y fantasticos, como elfos, hadas, hombres lobo, etc), y donde se transformará en el elegido de una profecía  en la que se dice que aparecerá una persona con la marca de los Raikhsers y que librará a Erehländ de la oscuridad. Esa marca será un símbolo en forma de dos lunas enfrentadas.

"Quiero ayudarte. Soy Arliat, el hijo de Otán; bueno, en realidad soy su espíritu. Ya te explicaré por qué te elegí a ti. Yo te ayudaré a salvar el reino. Te guiaré en tu camino, pero debes aceptar el cometido de mi padre."

Álex, a raíz de que descubra que es el elegido, marcha con un grupo con diversos personajes para encontrar El libro de Sakkurna y destruirlo, para evitar que la oscuridad se imponga en el mundo de Erehländ.  A partir de ese preciso momento, el grupo se ve abocado a un sinfín de aventuras, donde se tienen que enfrentar a diversos enemigos, entre ellos, a los guerreros-sombra y a hechiceras malignas.
Después de la presentación de los personajes y a la formación del grupo que irá en busca de aventuras, el ritmo de la historia avanza a un paso bastante rápido, donde la autora no deja ni un momento de respiro a los protagonistas y al lector, que va viendo cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la historia; logrando que  la acción nos  transporte a un  final épico.
Valoración personal:
Crónicas de Erehländ es una novela de fantasía, principalmente enfocado al público juvenil, pero con la  que podrá disfrutar también cualquier lector que sea seguidor de este tipo de novelas. La autora nos regala un buen rato leyendo esta lograda historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS