Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Hipernova (Amaya Felices) Ed. Babylon


Año 2558.
Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.
Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

Hipernova, la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.








Título: Hipernova
Autor: Amaya Felices
Editorial: Babylon
Páginas: 256



Hipernova es la última novela (hasta la fecha) de la escritora Amaya Felices, autora también del libro El pozo de todas las almas ( Mundos Épicos ). Esta es su primera incursión, y espero que no sea la última, en el mundo de la Space-opera y la ciencia ficción: que ha logrado,  con unas grandes dosis de romanticismo, una gran novela.
La historia trata sobre el viaje que tiene que hacer Noelia Pengcheng  y su madre, María Torres, en la busca de una posible cura del cabeza de familia, Wei Pencheng, y emprenden el peregrinaje hacia un templo alienígena que hay en el planeta Eta Carinae.
A lo largo del viaje que realizan nuestros personajes, asistiremos a unas cuantas aventuras, no todas buenas, en las que se ve envuelta   la pareja protagonista, Noelia y Etzan. Conforme va transcurriendo la historia, la autora nos va obsequiando con retazos de las vidas de estos dos personajes, para así ir conociéndolos mejor. El pasado de Etzan es interesante, ya que arrastra cosas que le han ocurrido y que no ha logrado superar; en especial  una,  su paso por  el ejército, hecho por el cual se acabó convirtiendo en un mercenario.
La novela comienza a un muy buen ritmo, con la presentación de los personajes, y a medida que avanzamos,  no decae en ningún momento. Incluso hay algunas partes en las que aumenta algo más de lo normal, conforme vamos viendo cómo nuestros protagonistas entran en un juego de tira y afloja.  Se viven situaciones bastante sensuales y algo calientes, acompañadas de momentos de ciencia ficción, de la clásica de toda la vida: batallas de naves, persecuciones a un ritmo muy alto.
Todo esto nos conduce a un final donde asistimos al destino que les toca asumir a los protagonistas, dejándonos un muy buen sabor de boca.

Valoración personal:
Hipernova es una novela de ciencia-ficción clásica,  aderezada con bastantes momentos románticos, cosa que en un principio podría echar atrás a los lectores más acérrimos de la sci-fi. Pero en mi opinión el romance que ha añadido Amaya Felices le da un toque bastante original a este tipo de historias, logrando una gran novela con unos personajes carismáticos y muy bien caracterizados. Muy buen trabajo el que hay en Hipernova.



5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, y eso que de romántica leo poco porque no es mi estilo. Pero Amaya lo trata desde un pnto de vista muy particular, y nada tópico.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a vosotros por haber publicado esta novela tan buena.

      Eliminar
    2. Las dobles gracias a Jorge Herrero, uno de nuestros reseñadores que apoya a todos los autores españoles que están empezando a abrirse un camino en este mundo literario, comprando los títulos que salen al mercado. Hipernova sé que le gustó, por la forma de hacer la reseña, que él es muy exigente.

      Eliminar
  3. Hola, Laura, la verdad es que me ha sorprendido mucho la novela de Amaya, y para bien desde luego

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS