Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Sombra de Pranthas (Rayco Cruz)


Una espada sin dueño, una tumba vacía, un rey sin reino... y tras ello, un único objetivo: una misión puesta en manos del poderoso hechicero Árgoth Grandël, que tendrá que desvelar los misterios que encierra el ahora tenebroso valle de Pranthas. Nadie podía imaginar que lo que el mago iba a encontrar estaba más allá que la peor de sus pesadillas.








Título: La Sombra de Pranthas
Autor: Rayco Cruz
Editorial: Amazon Digital Services, Inc.
Páginas: 341
Comprar AQUÍ 




 

La sombra de Pranthas es la segunda novela del autor canario, Rayco Cruz. Despues de la recopilación de relatos y poemas, Sueños y Realidades, en este libro afronta su primera novela de fantasía, donde narra las aventuras de Árgoht Grandël, un poderoso mago y hechicero.

La historia arranca en el reino de Ereth, adonde es requerido por el rey Yurt, de la casa de Amnhol. Árgoht Grandël, el protagonista de esta historia, investigará unos hechos que están ocurriendo en la región de Pranthas, donde están sucediendo unas cosas que han tenido por consecuencia el que los habitantes de esa zona hayan tenido que irse debido a la aparición de una criatura que se está alimentando del ganado y matando a los aldeanos indiscriminadamente, sin hacer distinción entre hombres, mujeres y niños, sembrando el terror allá donde va.
Nuestro protagonista acepta la misión de ir a Pranthas a investigar qué hay de cierto en lo de la criatura y cerciorarse de que no sea simplemente una leyenda.
Al llegar a la zona, se encuentra con que la criatura existe, y tiene su razón de ser, debido a unos trágicos sucesos acaecidos hace unos cinco años, cuando se sucedieron unos hechos que tuvieron como resultado un cambio de monarca en el reino de Ereth.  A partir de ahí,  la historia nos lleva de la mano de Árgoht Grandël y un grupo de personajes a una serie de aventuras con el fin de aclarar los sucesos ocurridos en la región de Pranthas cinco años atrás.



    Me llamo Árgoth Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado, no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Éste soy yo y éstas son mis condiciones."

La historia empieza al más puro estilo de Geralt de Rivia, el personaje creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, teniendo en común que el personaje de ambos escritores es una especie de mago y hechicero, que investigan a criaturas sobrenaturales, pero desde un principio, el personaje creado por Rayco Cruz, demuestra que es algo más que un simple parecido de Geralt de Rivia, teniendo su propia identidad, siendo un personaje muy bien caracterizado y con una historia detrás.
El ritmo de la historia va aumentando conforme vamos descubriendo detalles del suceso que cambió en muchos sentidos al reino de Ereth, desvelando una trama de conspiración y asesinato para hacerse con el trono, llevándonos a un final repleto de acción, donde el autor no da ni un momento de tregua al lector y a los personajes. Geniales momentos para  combates y luchas que te dejan sin respiración.
Valoración personal:
La sombra de Pranthas es una novela épica de fantasía donde Rayco Cruz afronta con muy buena nota el haber escrito su primera novela. En algún momento se puede notar el hecho de ser su primer libro, pero sin que el resultado se resienta. Su estilo es ágil y muy ameno, algo que no hace sino mejorar en su siguiente novela sobre el personaje Árgoht Grandël, La maldición de Hilena (Bilenio Publicaciones) . También estaremos atentos a ese otro tercer título del que pronto podríamos tener noticias.
Dato: Las novelas se pueden leer en el orden que se desee, ya que son historias independientes donde el nexo es Árgoht Grandël.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS