Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Los guardianes de la Espada (Victoria Rodríguez) Ed. Kiwi

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.











 Título: Los guardianes de la espada
Autor. Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
Páginas. 241



Los guardianes de la espada es una novela de fantasía, con toques romántico y juvenil, escrita por Victoria Rodríguez, que nos brinda su primer libro.
La historia empieza con un prólogo en el año 537 después de Cristo, en alguna aldea de Inglaterra, donde aparece una poderosa mujer que va buscando al hijo ilegítimo de un caballero. Y lo encuentra en una humilde cabaña, donde este chico, que se llama Gareth, vive con su madre y sus dos hermanos pequeños. Cuando la mujer, que es una gran hechicera, le ordena que se vaya con ella, al chico no le queda más remedio que obedecer y se marcha con ella dejando a su familia llorando su marcha.
Después del prólogo ambientado en el pasado, volvemos a la actualidad, concretamente a Madrid, a un instituto donde estudia nuestra protagonista, Calista. De pronto se le aparece un chico llamado Lionel, que le dice que ella es la reencarnación de una antepasada de él, y que precisa de su ayuda. Al poco tiempo de surgir esta persona, aparecen cinco jóvenes que también la buscan a ella. Cuando están a punto de secuestrarla, aparece como de la nada el misterioso chico, Lionel, que se la lleva en el último momento. A partir de estos hechos se desencadenan unos acontecimientos que cambian la vida de Calista y de los que la rodean.

"Dentro de los nueve círculos mágicos
perdura aquel que no murió.
Tres círculos encierran al hombre,
tres más retienen al sabio
y los tres últimos aprisionan su corazón.
Dejo aquí mi sangre hecha palabras
para asaltar las cadena de su prisión.
Que la perfección del círculo se rompa...
que se libere todo el amor."


A raíz de estos sucesos, asistiremos a una historia plagada de aventuras con caballeros, espadas y demás, plagadas de numerosas referencias al mito Artúrico, y donde la autora nos va contando unas revelaciones relacionadas con Calista y los jóvenes que la acompañan, incluido a Lionel y a un chico llamado Myrddin, que acompaña a Lionel.
La historia tiene un ritmo muy ameno y se deja leer muy bien, con revelaciones que a veces llegan a sorprender al lector. La lectura nos lleva a un final épico, con luchas a espada al más puro estilo de las novelas de caballeros.

Valoración personal:
Los guardianes de la espada es un libro que gustará a los que quieran pasar unos buenos ratos con una lectura entretenida y con mucha acción, acompañada de unos toques de romance, pero también  gustará a los que deseen leer una buena novela juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS