Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Steampunk: Antología retrofuturista (Ed. Fábulas de Albión)


¿ Y si hoy viviésemos en un mundo donde los robots, las máquinas voladoras y las armas funcionaran a vapor? ¿ Y si viviésemos en ese abigarrado futuro que retrataron los ilustradores de la época victoriana.
Regresemos a una época en la cual la máquina de vapor, artilugio casi mágico, se convierte en el símbolo de una era poblada por máquinas rebosantes de engranajes, bielas, remaches de acero y tuberías cromadas con medidores de presión, siempre movidas por el omnipresente y poderoso motor a vapor, que en aquella época se creía que conquistaría el mundo.
Conscientes tanto del atractivo como de la cada vez mayor resonancia del steampunk, hemos invitado a una docena de nuestros narradores más interesantes a participar en este experimento escribiendo una historia que suceda en ese entrañable escenario... El resultado es la galería de relatos que tienen en sus manos...
Cualquiera de estos relatos podría haber sido publicado en el siglo xix, no en vano muestran un futuro igual de entrañable que el que esbozaron los autores que siguieron la senda abierta por Julio Verne y H. G. Wells. Cada uno de ellos constituye la visión de un futuro que ahora sabemos que nunca se hizo realidad, pero que no puede dejar de resultarnos fascinante. Pasen y vean.











Título: Steampunk: antología Retrofuturista

Autor: VVAA

Editorial: Fábulas de Albión
Páginas: 325
 



 
Steampunk: Antología retrofuturista, es una recopilación de historias ambientadas en el fascinante mundo de la época victoriana, ambientada en el siglo XIX, cuando el motor a vapor era el principal modo de funcionamiento de los vehículos de esta época.
La edición corre a cargo de Felix J. Palma, autor de novelas de gran éxito como son, El mapa del cielo y El mapa del tiempo, ambientadas precisamente en esa época.
La antología contiene 12 relatos de otros 12 autores nacionales. Los relatos tienen un nivel bastante alto, y hay una gran variedad de historias; desde homenajes a Sergio Leone y Clint Eastwood en mundo con robots, hasta una historia que marcó el fin del reinado del motor a vapor y que dio paso a los motores con combustibles fósiles. Pasamos por las estrambóticas invenciones de un aspirante a músico, los descubrimientos que llegan a hacer unos fotógrafos relacionados con el más allá, el ataque de unos terroristas a un mundo que está poblado por miles de robots con consciencia propia y que llevan una vida normal, el descubrimiento que lleva a cabo un científico de unas muestras conseguidas en Marte, las aventuras de un experto jugador de cartas en la España del siglo XIX en plena lucha por el trono de del país, y así hasta llegar a las doce historias que componen esta antología sobre un género que empezó siendo minoritario, y que a día de hoy tiene miles de seguidores en todo el mundo.
Valoración personal:
Estamos ante una antología con una calidad media bastante alta, donde como suele suceder en este tipo de recopilaciones hay relatos con un nivel alto, y otros que tienen un nivel algo menor o que pueden gustar menos. En conclusión: entretenida.



2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, y los relatos son una buena forma de probar el género y conocer el estilo de varios autores. Me lo anoto para leerlo en cuanto pueda :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aquí, Talisman Dreams. Y es verdad, es una buena opción para ver diferentes estilos dentro de una misma temática que está dando tanto que hablar. Saludos infectadísimos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS