Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En diciembre: "Lantana. Donde nace el instinto" de Darío Vilas (Dolmen Ed.)

Ya está aquí la portada de la esperada novela Z de Darío Vilas. "Lantana: donde nace el instinto", que saldrá a la venta en diciembre bajo el sello de Dolmen. Aquí os dejamos la magnífica portada realizada por Tomeu Morey y las palabras que el editor Jorge Iván Argiz dedica a la novela en su blog.

El próximo mes de diciembre debería salir Lantana: el origen del instinto, la nueva novela de Darío Vilas que vuelve a llevarnos al universo desarrollado por el autor en su anterior trabajo Instinto de Superviviente, una novela finalista en los premios Pandemia y en los SCIFIWORLD que fue aplaudida también por el público. Siempre quedó claro que la historia tejida por Vilas estaría formada por tres libros de orientaciones bien distintas, algo que queda claro en Lantana, una novela que transcurre justo antes de los acontecimientos narrados en  la anterior y que nos contará como se desencadenó el apocalipsis zombi que ya conocimos.
Lantana me parece una novela perfecta para la Línea Z, donde sin abandonar del todo las novelas más canónicas sí que buscamos que, a pesar de estar unidas por el género zombie, se demuestre que las posibilidades narrativas a disposición de los autores son igualmente infinitas, algo que sobra decir y que realmente creo que vamos consiguiendo a tenor de lo diferente y heterogéneo de la mayoría de las obras que hemos editado. Dentro de ellas Lantana es un claro ejemplo, donde la figura del zombi es prácticamente inexistente en la inmensa mayoría del texto, al tiempo que es indudable que transita por un territorio nuevo, el de contarnos con detalle y tejiendo un fresco de personajes rico e interesante, los momentos previos al punto en el que suele empezar el gran grueso de novelas de muertos vivientes y, curiosamente, dejarlo poco después.
Los más puristas quedarán encantados con la novela, porque es una lectura tremendamente amena, pero quizás echen en falta más zombies, pero los que ya llevamos tantas páginas de estos monstruos a las espaldas agradeceremos el enorme esfuerzo creativo emprendido para contarnos otro ángulo de estas epidemias. Una novela que, sin duda, dará muchas horas de lectura entretenida y mucho que  hablar sobre ella... yo ya espero con ganas la tercera y última parte de esta original trilogía, a vosotros seguro que os pasará lo mismo. (Blog Desde mi mundo)

Desde Infectados esperamos con muchas ganas este título. Pronto os dejaremos más datos sobre la sinopsis y fecha de cuándo podéis haceros con Lantana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS