Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"La puerta de bronce y Otros relatos", Raymond Chandler.


Ediciones Cátedra ha publicado esta novela que incluye tres historias de uno de los mejores autores del género negro y criminal que ha habido en la historia. La puerta de bronce y Otros relatos, de Raymond Chandler.



Título: La puerta de bronce y otros relatos 
Autor: Raymond Chandler
Editorial: Ediciones Cátedra
Paginas: 296
En 1954, a sus 66 años de edad, Raymond Chandler era uno de los escritores de novela criminal más importantes del mundo. Estaba considerado unánimemente un maestro, creador de caminos nuevos para el género negro, pero también uno de los retratistas más agudos de la sociedad estadounidense. En países como el Reino Unido, su obra se publicaba al margen de etiquetas, y entre sus seguidores se contaban no pocos reputados críticos del mercado anglosajón a un lado y otro del Atlántico. Acababa de publicar su mejor y más extensa novela, «El largo adiós», y, sin embargo, sus ambiciones literarias resultan bastante sorprendentes. En una carta a uno de sus editores, afirmó: “Si quieres saber lo que realmente me gustaría escribir, te diré que historias fantásticas. Y no me refiero a ciencia ficción. Una docena o así han estado rondando en mi cabeza durante muchos años, implorando por ser puestas en papel”. Este volumen recoge tres historias que además del elemento criminal denotan la filiación del escritor con la escritura fantástica: «Verano inglés», melodrama de tintes góticos; «El rapé del profesor Bingo», vuelta de tuerca sobre el tema del hombre invisible, y «La puerta de bronce», que presenta una misteriosa entrada a otro mundo.

1 comentario:

  1. Uno de mis referentes sin lugar a dudas junto a Dashiell Hammett. Un maestro del género, y la verdad es que me pica la curiosidad el ver esta incursión, aunque sea de puntillas en lo fantástico. ¿Por cuánto sale?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS