Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan", un recopilatorio bajo el sello de Cátedra.


La editorial Cátedra saca a la venta una recopilación de los mejores relatos de Conan escritos por el gran Robert E.Howard. "La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan", una edición de bolsillo que harán las delicias de los amantes de este mítico personaje pulp.
La Reina de la Costa Negra quizá no sea el mejor relato que Howard escribió para Conan. Comienza con el cimmerio, huyendo de la justicia en el puerto de Argos. Salta a una embarcación y a punta de espada los obliga a zarpar antes de tiempo. A bordo, Conan explica al curioso capitán las circunstancias de su huida. Sirviendo como mercenario, Conan vio cómo uno de sus compañeros mataba a un oficial por aprovecharse de una joven. Como Conan se negaba a delatar a su amigo, le acusaron de desacato y tuvo que defenderse a espada del juez y los magistrados. No entendía por qué tenían que encerrarlo por comportarse con honor. Por Crom, la civilización y sus leyes son complejas y absurdas. Durante la travesía, el navío es abordado por Bêlit, una hermosa piratesa famosa en toda la costa por su ferocidad. Durante el asalto, Conan lucha como un león, con tal bravura que Bêlit se enamora perdidamente de él, y al momento lo convierte en su amante en una de las escenas más bellamente descritas de toda la historia de la fantasía heroica. Junto a ella, Conan explica su filosofía. Vivir el momento, amar, matar, beber vino y saquear, pues la muerte no proporcionará consuelo, tan solo la vida. (Fuente extraída de Shwoon.com)
Aparte de La Reina de la Costa negra, la edición contiene:El fénix en la espada,  La torre del Elefante, Más allá del río Negro,  Clavos rojos y  Notas.



Título: La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan
Autor: Robert E. Howard
Editorial: Cátedra
Páginas: 376



Precisamente en una carta al autor de «En las montañas de la locura», Robert E. Howard se definió a sí mismo de la siguiente forma: “No soy erudito ni sofisticado. Prefiero el jazz a la música clásica, el musical cómico a la tragedia griega, un Conan Doyle a un Balzac, los versos de Bob Service a la escritura de Santayana, un buen combate a una obra de arte”. Fue también el de Providence quien le puso a Howard el apelativo de Bob Two-Gun (dos pistolas Bob), y no es casualidad que la prosa del que fuera uno de los padres de la espada y brujería, así como uno de sus máximos exponentes, inventor de muchos de los modelos que aún imperan en el género, posea la fibra y la reciedumbre que caracterizaban a la persona. La explosiva carrera de Howard está vinculada al «pulp», y especialmente a la cabecera «Weird Tales», en la que vieron la luz creaciones tan fascinantes como Solomon Kane, Kull, Bran Mak Morn o el celebérrimo Conan, su personaje más inmortal. Y aunque truncada en su desarrollo por el suicidio en 1936, lo que nos priva de conocer las cotas que habría llegado a alcanzar, su escritura posee cualidades únicas y apasionantes, que el tiempo y una incombustible legión de seguidores se están encargando de reivindicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS