Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Actos de venganza (Tony Jiménez) Ed. Tyrannosaurus Books


Venganza. Un sentimiento que ha acompañado al hombre desde su creación. Una respuesta ante un daño causado, o el mal sufrido por un ser querido. Desde un humilde profesor de instituto, hasta un forajido regresado de la muerte, pasando por un escritor en busca de monstruos, y una bestia salida del infierno. Todos llevamos la venganza dentro, y sólo esperamos el momento oportuno para mostrarla al mundo. 

Título: Actos de Venganza
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 193 










Actos de venganza es el primer título en solitario del malagueño Tony Jimenez, autor de numerosos relatos publicados en diversas antologías como Horror hispano: Más allá,  Crónicas de la marca del Este vol. 1, Zombimaquia vol. 4 y Zombis volumen 1 y 2 de Tyrannosaurus Books.
Esta antología ha supuesto su gran debut en solitario, escrito con genial acierto y dedicándola a una buena temática: la venganza. 
Once relatos componen esta magnífica antología donde el terror, el misterio, el gore y la amenaza sutil destacan  en cada uno de los finales de las historias; narradas con una gran habilidad y con los detalles acertados y precisos. Cada título se inicia con la cita de una novela o una película, con nombres que supongo han marcado un precedente en la forma de escribir y el género elegido por Tony Jiménez.  Gran aficionado a los cómics, hasta el propio nombre escogido para su primera obra en solitario parece un destacado homenaje a Marvel.
He disfrutado muchísimo con esta antología, repleta  de historias macabras, gore, suspense, el slasher en estado puro o el verdadero western. Sobre todo me han parecido fascinantes La deuda, El cliente la pide fría, La Ventisca y Cinco hombres muertos; los cuatro relatos bien se merecen una novela corta.
Valoración personal:
Tony Jiménez tiene madera y apunta al estilo de muchos de los grandes. Le sobra frescura, talento y una imaginación desbordante y creativa. Actos de venganza es sin duda una genial antología, comparable a la televisiva “Historias de la cripta” y con el toque pulp que destilan las novelas de terror que a mí particularmente me gustan. Mi más sincera enhorabuena a Tony Jiménez y a la editorial por este fichaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS