Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Gritos antes de morir" (Laura Falcó Lara) Ed. Libros del silencio


¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino? ¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua; Laura Falcó Lara reaviva en su debut narrativo una tradición, la del terror sobrenatural, que maneja con soltura de experta, y en la que se inscribe con un estilo directo y enérgico.
A caballo entre los sorpresivos y turbadores relatos de Stephen King y el hitchcockiano suspense de las obras de Dean Koontz, Gritos antes de morir nos sumerge en un universo donde lo paranormal, el pánico y el misterio crean un mosaico de asombrosas historias que resquebrajan la lógica y la razón. Veintisiete narraciones repletas de escalofríos y adrenalina, que se dan cita en un libro asfixiante, lleno de giros inesperados, pero, sobre todo, aterrador.



Título: Gritos antes de morir
Autora: Laura Falcó Lara
Editorial: Libros del silencio
Páginas: 240


Gritos antes de morir es el primer libro de Laura Falcó Lara, y contiene veintisiete historias del terror más clásico, con pinceladas de suspense, con fantasmas y mas fenómenos paranormales.
Son historias que no pasan de las 10 páginas, y se nota, porque la autora no se anda con florituras, adornando los relatos con hechos intrascendentes, sino que va directa al grano, y resuelve en pocas páginas cada historia, con una calidad muy alta en todos los relatos.
De las veintisiete historias que contiene el libro, no podría destacar ninguno en concreto, ya que todos son muy buenos, si acaso, en mi opinión, por coger uno, me quedaría con el que se titula El libro, que trata sobre las ganas y el ansia que suelen tener las personas por querer saber más sobre su destino; algo que todo el mundo se ha planteado alguna vez que otra, en este caso, con resultados sorprendentes para el protagonista del relato.
"No soy capaz de acordarme de mi nombre, ni siquiera de mi familia o de mi nacionalidad, pero hay algo que si recuerdo, y es mi forma de ser, mi naturaleza. Sé que no soy bueno, que por mis venas corre el mal, el mismísimo demonio."
Todas las historias se dejan leer muy bien, habiendo momentos en los que el lector se puede llegar a quedar con el corazón en un puño. Hay algún relato que contiene momentos de una crudeza muy dura. Uno de ellos es el de El hospicio, con una historia relacionada con niños. Después nos encontramos con relatos relacionados con fantasmas, otros que tratan sobre mitos y leyendas urbanas, y un sinfin de historias de terror con sorpresa.
Valoración personal:
Gritos antes de morir es una muy buena antología de historias de terror con el sabor más clásico. Se nota que la autora se mueve a gusto en este terreno, y después de leerte este libro te queda la satisfacción de haber pasado muy buenos momentos con estos relatos, con un nivel de calidad muy alto.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la valoración y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la valoración y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS