Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Isla del Tesoro Z (Alejandro De-Bernardi) Dolmen Ed.


El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.












Título: La isla del tesoro
Autor: Alejandro De-Bernardi
Editorial: Dolmen
Páginas: 192

La isla del tesoro z es una revisión, en clave zombi, del clásico de aventuras de Robert Louis Stevenson, en la línea de El quijote Z, de Házael G, publicado también por Dolmen.
La historia comienza como en el original, en La posada del almirante Benbow, con Jim Hawkins escribiendo las aventuras que tuvo y en las que se vio implicado.  Cuando se pone a hablar con el lector, comenta que lo que está escribiendo es la historia verdadera de lo que ocurrió en La Hispaniola y en la Isla, y no lo que escribió la primera vez.
La novela transcurre prácticamente como la original, pero aderezada por la inclusión de zombis; encajando perfectamente estos últimos, ya que no entorpecen para nada el ritmo de la historia, logrando que no desentonen y  proporcionando momentos de bastante acción. Cuando los piratas y los marineros pelean contra estos seres, son estos hechos los que hacen que la historia cambie algo, cosa normal en este tipo de novelas, pero se nota el gran cariño y respeto de Alejandro De-Bernardi por la obra original.
Valoración personal:
La isla del tesoro Z es  una novela que busca entretener al lector del género  y a los que quieran pasar un buen rato leyendo una historia de piratas, con muchas aventuras y bastante acción. Y lo logra con creces, además de una revisión muy fiel por parte del autor acerca del clásico de Stevenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS