Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Nueva York: Hora Z (Graig Dilouie) Ed. Timunmas


Una Nueva York colapsada por un virus e invadida por militares que intentan detener el contagio; llega Nueva York: Hora Z.
Una nueva plaga parecida al virus de la rabia asola el mundo e infecta a millones de personas. Estados Unidos ordena el regreso a casa de sus tropas para custodiar los hospitales. La situación parece estar bajo control hasta que los infectados se vuelven violentos y atacan a la población.
El teniente Todd Bowman, un superviviente de la guerra de Iraq, debe dirigir a sus hombres para proteger un laboratorio que podría tener la cura para el virus.
Para sobrevivir a esta misión, para salvar lo que queda del mundo, los hombres del segundo pelotón se enfrentarán a las personas que juraron defender. Personas que se han convertido en una ingente horda infectada, armada sólo con uñas y dientes.












Título: Nueva York: Hora Z
Autor:  Craig Dilouie
Editorial: Timunmas
Páginas: 368



Nueva York: Hora Z es una novela del escritor Craig Dilouie, autor de cuatro novelas más: Paranoia, The Great Planet Robbery, The Thin White Line, Infected , siendo Nueva York: Hora Z su primer libro publicado en España.
Esta novela es la historia del grupo de soldados de los Estados Unidos que forman el segundo pelotón destinado en Irak, y que debido a la aparición de una nueva plaga, que es muy parecida a la rabia, se desata por todos los Estados Unidos. A los soldados les hacen regresar a casa para defender y custodiar  los hospitales que, debido a la plaga desatada, se convierten en los puntos claves para intentar combatir y frenar el avance de la infección, que ya han contraído millones de norteamericanos.
La historia arranca en el momento en el que las tropas norteamericanas acaban de llegar a suelo estadounidense, y vamos viendo el día a día de los soldados, concretamente los que componen el segundo pelotón. Entre ellos está el teniente Todd Bowman, que se encarga de que sus soldados cumplan las órdenes dadas por los altos mandos.
A lo largo de la novela vamos asistiendo a sucesos que no dejan de poner en peligro a los soldados, que se ven obligados a acatar las órdenes sin cuestionarlas. Tienen que avanzar por una ciudad infestada de zombis, aunque ellos los llaman rabiosos, porque tienen síntomas parecidos a la rabia. En determinados momentos se ven obligados a abrir fuego contra estos seres, que  han dejado de ser personas. Muchos soldados se empiezan a replantear muchas de las órdenes recibidas, dándose el caso de soldados que  desertan y se van, al no poder soportar tanta tensión.

"Empiezo a preguntarme si de verdad hemos abandonado Iraq."

Después de muchas peripecias, les ordenan que vayan a proteger un hospital que dice tener la cura para el virus. Al recibir la orden de ir a este centro se ven envueltos en medio de un caos y destrucción, jugándose la vida en cada esquina, en cada calle que se ven obligados a ir. Hay momentos de angustia, dejando al lector con mucha tensión, hasta llegar a ese desenlace donde descubriremos el destino de los soldados.
Valoración personal:

Nueva York: Hora Z es una novela (como su propio nombre indica) de temática zombi, que sin ser una maravilla, cumple con su cometido, que no es otro que el entretener al lector.  Los protagonistas no son los zombis sino un telón de fondo para el grupo de soldados, a los que vamos viendo cómo se van adaptando al entorno que se ha creado.  También vemos cómo usan sus conocimientos para lo que han sido entrenados en sus misiones y, en esto, al autor se le nota muy cómodo explicando con todo lujo de detalles las tácticas,  uso de las armas y demás parafernalia militar. Algo que llega  a cansar un poco.

2 comentarios:

  1. A mi esta novela me gustó bastante. No es tampoco una novela espectacular, pero me gustó concoer un apocalipsis z desde el punto de vista de los soldados. En mi caso toda la parte de tácticas me gustó ya que me´resultó interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alcorze! Sí, eso me dijo Jorge, que es interesante por la parte de los soldados. Es una buena forma de enfocarlo. En "Paciente Cero" de Jonathan Maberry, también se enfoca desde la parte del ejército y sus altos mandos. Es militar total y toca el terrorismo. Esa sí la leí y me gustó, pero esta no y la verdad es que no me llama mucho. Un abrazo!!
      Macu

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS