Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Pétalos de Papel (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)


“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
...
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse sólo es el principio.
Título: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Descargar novela: AQUÍ


Pétalos de papel es la primera novela de las jóvenes autoras, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y después de haberla leído, puedo decir que es una de las historias más bonitas con las que me he encontrado este año.
La historia comienza en un callejón oscuro, donde aparece de repente una joven, como por arte de magia: Ilyria Blackwood.  Esta chica está siendo atacada por un hombre lobo y es rescatada por un joven llamado Marcus Abberline.  Cuando Ilyria despierta, se encuentra en la mansión de Marcus, y descubre que está en un país llamado Albión.
A partir de este momento asistiremos a unos descubrimientos que dejan a la joven Ilyria pasmada; descubre que Albión no es un país de su mundo, sino que es de otro universo donde existen los habitantes nativos de Albión. Los extranjeros, que aparecen en este país, proveniente de ciertos libros, que a su vez existen en los dos universos, son tratados  como sirvientes y  marcados para que se sepa que tienen dueño.
A lo largo de la novela, vamos viendo cómo va cambiando la relación de Ilyria y Marcus, que al principio solo hacen  discutir, sobre todo por el carácter de Ilyria, que no termina de acostumbrarse a las leyes y normas que rigen Albión. Conforme avanza la historia vemos cómo van limando sus diferencias y  surgiendo unos sentimientos más profundos entre ellos.
Marcus Abberline se ve atrapado entre el amor que siente por Ilyria y por las normas y costumbres que rigen su vida.  Al ser un noble, la gente no ve con buenos ojos su relación con una extranjera;  a la vez que lucha entre estas dos cosas, también tiene que buscar un objeto que puede devolver a Ilyria a su mundo.
Valoración personal:
Pétalos de papel es  una novela exquisitamente ambientada, concretamente en la época victoriana. Se nota el gran trabajo que las autoras han dedicado a documentarse, porque todo está cuidado al más mínimo detalle: en el vestuario que llevan los personajes, sus costumbres, los modales..Viviremos momentos que parecen que estemos siendo transportados a esa época.
Otro de los puntos fuertes, es cómo tratan las autoras las diferencias tan claras entre clases, los naturales de Albión y los extranjeros. Estos últimos casi no tienen derechos, solo pueden aspirar a servir a los habitantes de Albión, habiendo momentos donde parece que estamos ante amos y esclavos. Una genial novela y una emotiva historia.

3 comentarios:

  1. ¡Muchíiiiisimas gracias por la reseña, Jorge! :D Me alegro de que te hayas animado a leerla y que te haya gustado tanto. Esperamos que la segunda parte la disfrutes tanto o más que esta ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, chicas, por haber escrito esta novela tan bonita y tan bien ambientada, enhorabuena a las dos.

      Eliminar
  2. Me encanto!!,gracias por darme dos dias en amyas,dos dias en un lugar lejos de la realidad,dos dias en un mundo donde los de mas te juzgan por lo que eres y dos dias con el hombre mas tierno…En donde puedo encontrar la segunnda parte?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS