Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reina del crimen (Megan Abbott) El estilo más sórdido y el deslumbrante mundo del crimen organizado de los años cincuenta. Una novela negra de las de verdad.


Nos encanta este título y su portada. Reina del crimen, una ingeniosa revisión de la típica historia de ascenso y caída de un personaje del hampa, llevada en esta ocasión a un inusual ámbito femenino, que estalla a mitad de la novela en una inesperada explosión de violencia, digna del Jim Thompson más salvaje.
Gloria Denton, una superviviente de la era dorada del crimen organizado, capaz de tratarse de igual a igual con los grandes señores del hampa, como Bugsy Siegel y Lucky Luciano, decide que ha llegado el momento de buscarse una sucesora. Astuta y despiadada, Gloria pondrá el mundo a los pies de su protegida… siempre y cuando esté dispuesta a pagar el precio.
Megan Abbott recrea con su inimitable estilo el sórdido y a la vez deslumbrante mundo del crimen organizado de los años cincuenta. Un mundo de casinos, hipódromos, joyas y jazz; de cigarrillos, cócteles, sombreros y guantes de rejilla. Pero también un mundo de matones y fulleros, de engaños y corrupción, de bombas incendiarias y restaurantes italianos con fosas anónimas ocultas en la bodega. Sutil, cautivador y sorprendentemente violento, esta novela negra perfectamente ejecutada acerca de las complejas y apasionadas relaciones entre dos buscavidas, ha sido definida como «un clásico instantáneo» y como «Eva al desnudo pasada por el tamiz de Jim Thompson», y en el año 2008 se alzó con los premios Edgar y Barry a la mejor novela de misterio del año.










Título: Reina del crimen 
Autor: Megan Abbot
Editorial: Pop Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS