Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seis historias magistrales escritas por Neil Gaiman reunidas por primera vez en un volumen: Leyendas del Abismo (ECC Ed.)


ECC Cómic publica este mes el segundo volumen de Leyendas del abismo, una recopilación de historias creadas por Neil Gaiman, mundialmente famoso por ser el guionista de uno de los cómics más importantes del cómic americano, Sandman.
El tomo incluye la miniserie de 4 prestígios Los libros de la magia, dibujados por artistas de la talla de John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson, incluye también una introducción del escritor Roger Zelazny.
Tambien incluye el especial Neil Gaiman´s Midnight Days, que contiene las historias, Jack del verde, el Swamp Thing Annual 5, Hellblazer nº27 y el especial de Sandman Midnight Theatre, escrito junto a Matt Wagner.
Título: Leyendas del abismo
Autor: Neil Gaiman
Editorial: ECC Cómic
Páginas: 368 color


Tim Hunter acompaña a un ciego por el fin del universo. Jack del Verde hace un alto en el camino para enterrar a un amigo. Chester Williams conversa con un candidato a presidente. El Hombre Florónico visita la selva amazónica. John Constantine abraza a un desconocido. Y Wesley Dodds viaja a Inglaterra para encontrarse con un espejo. Seis historias magistrales escritas por Neil Gaiman durante su etapa más fecunda reunidas por vez primera en un volumen único.

  
El autor:


Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.
En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.
Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).
En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.
Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.
Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS