Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Esquivando el sueño", un recopilatorio de relatos, lo mejor de Emilio Bueso.


Emilio Bueso es uno de los escasos especialistas de la narrativa de terror que ha dado la industria editorial moderna y el actual ganador del Premio Celsius de la Semana Negra por su anterior novela, Diástole (Ed. Salto de Página, 2011) o Cenital, una genial obra que hemos tenido el placer de leer y reseñar aquí, en Infectados blog. "La prosa del autor, que duele e inquieta a partes iguales, lo confirma como un gran talento del género". (Especialista FNAC)


Título: Esquivando el sueño
Autor: Emilio Bueso
Páginas: 200 
Venta en Amazon. Comprar AQUÍ

Esta es una recopilación de los relatos que hizo el autor entre 2007 y 2010. Seis cuentos que recogen un Premio Nocte, un Premio Domingo Santos y dos plazas finalistas. El conjunto recorre distintos registros y ambientaciones: de la narrativa histórica a la vanguardista, de la Italia de los Estados Pontificios a la Corea del Norte actual, de la España de Franco a la de la generación perdida que está emigrando, de las historias de fantasmas de corte clásico a la moda de la literatura Z, de lo maldito a lo romántico, de lo onírico a lo diabólico, de lo imposible al realismo más decadente, de la melancolía a la acción…  Media docena de trabajos de diferente enfoque y planteamiento que distintos sellos editoriales como Dolmen, 23 Escalones o Salto de Página han escogido, corregido, y hasta reeditado en los últimos años. Más un relato inédito.
El autor:

Escritor, ingeniero y profesor de la UJI español, Emilio Bueso es un autor conocido por su trabajo realizado dentro del género de terror contemporáneo. Miembro fundador de Nocte, Bueso ha ganado premios como el Domingo Santos de relato, otorgado por la AEFCFT, y publicó su primera novela, Noche Cerrada, en 2007.Otras de sus obras: Cenital y Diástole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS