Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obra orquestal para El camino de baldosas amarillas. Félix Royo pone música a la obra de Juande Garduño, publicada por Tyrannosaurus Books.


La banda sonora de El camino de baldosas amarillas es una obra orquestal, de una hora de duración, que conjuga lo romántico y neoclásico utilizando tanto la orquesta clásica como los instrumentos tradicionales. Está repartida en quince movimientos, relacionados con los correspondientes capítulos de la novela homónima de Juan de Dios Garduño (“El caído”, “Y pese a todo...”, “Apuntes macabros”), que describen amor, tristeza, violencia, peligro, melancolía, entre otros, y que se constituye como un claro ejemplo de música programática.
 El autor de la banda sonora:
FÉLIX ROYO (Zaragoza, España, 1985-) es un compositor, escritor, pianista y artista gráfico, autor de "Concierto El niño que bailaba bajo la luna" (2010) y "Concierto de Adraga" (2011), que musicalizan las novelas homónimas de Juan Ángel Laguna, "Balada japonesa" (2010), "Los desastres de la guerra" (2011), con la que debutó en Youtube cosechando miles de visitas, el poema sinfónico "Sonata para Ydnic" (2011), "El despertar del otoño" (2011), "Poemas sin palabras" (2012), la banda sonora "El camino de baldosas amarillas" (2012), basada en la novela de Juan de Dios Garduño, de música para booktrailers y multitud de obras para piano e instrumentos solistas como los recientes "Música para ballet" o "Presto e qualche contenuto para sexteto de viento y nueve solistas de cuerda". Estudió en Huesca para ser Técnico superior de Sonido, periodo durante el cual ganó el máximo galardón del Concurso escolar de radio y televisión 2009 de RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) por la adaptación a guión de radio y grabación de su relato "Los hijos de la libertad". Además es técnico titulado por Grupo Planeta y Adobe Systems para Photoshop. Ha publicado también en portales y en revistas literarias relatos y novelas cortas tales como "Medianoche", "Marco postapocalíptico", "La fábrica de guerras" o "Nuestros ojos os vieron desde el cielo". También puede leerse su relato "Venecia oscura", premiado con un áccesit, en la antología I&II Concurso de relato histórico Hislibris (Ediciones Evohé). Además es miembro fundador de la revista literaria pulp "Los zombis no saben leer", de la que fue director creativo y maquetador. 



CONTENIDOS 
La banda sonora se vende en http://felixroyo.bandcamp.com/  por solo 4,95€. Tiene tal consistencia como sinfonía independiente que aquellos que la han escuchado antes de leer el libro han dicho:
“Es un trabajo de gran nivel. Hay algunos temas realmente buenos y crea atmósferas muy elaboradas”. “La instrumentación es ejemplar y combina muy bien composiciones complejas con otras de menos instrumentos. Igualmente ofrece tanto temas sinfónicos como minimalistas con una buena soltura”. 
Tres pistas de la banda sonora (15 minutos de música) se pueden escuchar y descargar totalmente gratis [a partir del día 17]. La editorial Tyrannosaurus Books promociona esta banda sonora oficial regalando una copia a los cien primeros compradores online de la novela: http://books.tyrannosaurus.es/index.php/blog/26-el-camino-de-baldosas-amarillas-tiene-bso Juan de Dios Garduño (autor de la novela y premio Nocte de novela 2011) ha dicho:
“La he escuchado entera y casi se me saltaban las lágrimas, puesto que contiene toda la esencia de la novela’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS