Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La galería de espejos (Gloria T. Dauden)


¿ Qué se esconde tras los sueños?
Para descubrirlo has de abrir las puertas de esta galería. Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto  y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.
Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos.
Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?

Título: La galería de espejos (Antología ilustrada)
Autora: Gloria T. Dauden
Editorial: Autoedición










La galería de espejos, es el primer libro de Gloria T. Dauden, una joven escritora, y que aquí recoge 18 relatos que ha ido escribiendo en los últimos años, algunos publicados  en diversas antologías.
Los relatos aquí incluidos están ilustrados por el Colectivo de ilustradores canarios. Las historias que componen esta antología se mueven principalmente en el mundo de la fantasía, pero no en la típica de elfos, enanos y demás, sino más bien en la que está poblada por seres de otros mundos, hadas, dragones, monstruos, misterios ocultos.
La autora se mueve entre estos personajes y estos mundos como si llevara toda la vida entre ellos, se nota que desde bien joven se ha empapado de historias de este tipo, porque en cada relato se palpa el cariño y el esmero con el que la autora ha escrito estas historias, logrando que el lector que se adentre en estos mundos llegue a encariñarse con los personajes, padezcan cuando estos sufren y que nos maravillemos con los relatos aquí incluidos.
Cada relato es un mundo, habiendo sitio para seres provenientes de lugares muy recónditos, casas llenas de maravillas, héroes al más puro estilo de las novelas pobladas de dragones, y que buscan pasar a la inmortalidad; hay hadas y personajes del mundo feérico que están atrapados en lugares que no son los suyos y muchos más personajes que logran hacer que el lector no deje de leer las peripecias por las que la autora les hace pasar.
 No podría destacar ningún relato en especial, ya que todos son de un nivel muy alto, pero si tuviera que escoger uno, quizás me quedaría con el que se titula Lejos de aquí, protagonizado por una hada atrapada en un frasco de cristal. Me ha parecido muy bonito, escrito de un tacto y con un sentimiento que te hace padecer conforme vas leyendo la historia de este personaje.
Valoración personal:
La galería de los espejos es una antología con historias escritas de tal manera que logran hacerte sentir partícipe de ellas, transportándote a mundos de fantasía donde el sentido de la maravilla y la magia están en cada página, logrando la autora unos niveles de calidad muy altos en su primer libro. En mi opinión estamos ante una joven escritora que nos va a dar muy buenos momentos con sus historias. Por cierto, tengo que dar la enhorabuena a todos los ilustradores que han participado en este libro, por la calidad de sus dibujos.

3 comentarios:

  1. Pues si ya le tenía muchas ganas a esta antología, ahora muchas más !!!! a ver si lo presenta otra vez y si es en la Librería Sueños de Papel mejor jeje que no pude asistir a la que hizo hace escasos días. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece mucho la pena, es un gran libro, los relatos son increíbles, y las ilustraciones son muy bonitas

      Eliminar
  2. En la librería Canaima quedan unas pocas copias, pero si puedes esperar, en enero seguro que podremos organizar presentación en Sueños de Papel :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS