Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "La hora de la Bella y otras historias para leer en navidad" (Círculo Rojo)


La Navidad es esa época del año en la que nos permitimos soñar e imaginar cosas imposibles: entrar en el interior de un cuadro, encontrar la tumba de la Bella durmiente, o regresar al pasado y vivir nuestra propia aventura en el Titanic... Es tiempo de felicidad, de reunirnos con la familia al calor del hogar, de cantar villancicos, de visitar a Santa Claus en su nueva empresa de distribución de regalos y de crear un nuevo futuro para todos nosotros... Pero también es momento para reflexionar, asumir con humor y alegría nuestro presente y descubrir que el espíritu de la Navidad sigue siendo la esperanza que hará sobrevivir a la humanidad.


Título: La hora de la Bella y otras historias para leer en Navidad
Autores: VVAA (La Destilería)
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 232
La hora de la bella y otras historias para leer en Navidad, es una antología que contiene 8 relatos, ambientados en esta época tan especial como es la Navidad. Los relatos están realizados por los autores de la asociación de escritores La Destileria, más el relato ganador del primer certamen de cuentos navideños, cuyo ganador fue, A. M. Caliani, y un relato de la conocida autora Nieves Hidalgo. Los relatos aquí incluidos abarcan diversos estilos, desde la historia clásica de navidad, pasando por la ciencia ficción, el romántico o una historia apocalíptica y la fantasía. Un nuevo punto de vista sobre los cuentos clásicos, logrando una diversidad de relatos que seguro complacerán a los lectores que se acerquen a esta antología, cuya calidad es muy alta, habiendo historias que te pueden llegar a emocionar, como ha sido mi caso. Este libro es un regalo perfecto para la gente que quiera hacer un regalo especial en estas fiestas, ya que abarca bastantes tipos de géneros, habiendo donde elegir, y a cada cual mejor. 
Los relatos aquí incluidos son: 
El palacio de hielo, de Nieves Hidalgo, La historia de una niña y un cuadro misterioso. La hora de la bella, de M. Belén Márquez, el descubrimiento de una tumba, que podría ser un personaje de un cuanto clásico, La bella durmiente, ambientado en Tarragona. Daddy Christmas & Co, de Félix Rueda, de cómo Papá Noel se adapta a estos tiempos de consumismo y a la falta de la fe en espíritu navideño. Stille Nacht, de Francisco Melero Maíllo, sobre la búsqueda de un noble de algo que pueda unir a todos los habitantes del planeta, en una época de guerras y confrontaciones. Gliese 581, de Jordi Pereyra Marí, sobre la búsqueda de planetas habitables para la humanidad. Merry Christmas, my little girl, de Carolina Marquez, sobre una historia de amor que transcurre en el Titanic. La señora Roja y Brokerbotín, de Ramón Valls Bausá, una divertida historia y una distinta versión de Caperucita Roja. La última navidad de Todd Banning, una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico y protagonizado por uno de los supervivientes al holocausto ocurrido años atrás. 
Valoración personal: 
Estamos ante una antología de una calidad muy grande, hecha con todo el cariño del mundo por ocho autores que han querido brindarnos su versión de la navidad con unas historias distintas entre sí, pero con un nexo de unión: la navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS