Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La hora del mar (Carlos Sisí) Ed. Minotauro


Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.
La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.
Título: La hora del mar
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Páginas: 533












Acabé de leer La hora del mar hace unos cuantos días, pero no había podido subir la reseña por cuestión de tiempo y falta de concentración. Como bien indica la sinopsis, simultáneamente, en muchos puntos del planeta, están ocurriendo fenómenos extraños. Lo primero que llama la atención son todos esos peces muertos en la superficie del agua. Hay gente que ve incluso unas esferas desplazándose a gran velocidad por las profundidades del océano, y luego está El Zumbido: un sonido extraño que parece no llegar de ninguna parte pero que casi todo el mundo oye. La novela empieza de forma pausada. Carlos Sisí ha invertido mucho tiempo en presentarnos a cada personaje, situándolos poco a poco en la acción que va adquiriendo la historia. Lo más destacable es la forma en que lo hace, siempre con su genial prosa y con esos toques a lo King que a mí tanto me gustan; incluso las narraciones se ven interrumpidas por unos incisos que no son otra cosa que los pensamientos de los propios personajes, tal como lo hace el escritor de Maine. Ya  a eso lo hacía Carlos desde su saga Los caminantes, y  hay algo de esa saga apocalíptica en La hora del mar, aunque la historia cambia con otras criaturas que salen del océano, provocando el caos y la destrucción. El autor se siente muy cómodo a la hora de describir a esas criaturas, la acción es tremendamente visual. Aparte de las descripciones, Carlos se nos muestra como todo un adicto a las conspiraciones, dedicando muchos capítulos a todas las incógnitas que la humanidad se plantea con respecto al universo y a las criaturas que podrían existir en otros planetas (la parte de las geodas y los pozos es tremenda, al igual que lo del Pulso, dato del que se habla en la obra  Cell, de Stephen King). A veces me resultaba un poco lento el ritmo con todas esas explicaciones tan técnicas, aunque las veía necesarias en cierto modo. Ha realizado un trabajo durísimo de investigación, aparte de insertar en la novela muchas alusiones a películas de ciencia ficción que a todos nos vienen a la mente; ha mezclado scifi, terror y misticismo, sin olvidar para nada los sentimientos humanos, que tanto destacan en cada una de sus obras. Todos los personajes son geniales y cada uno parece tener algún misterio. Es verdad que algunos se perdieron por el camino sin dar más explicaciones, u otros que al final quedan en la nada. El tándem Pichou (Vichov en una de las páginas :D) y Thadeus es muy bueno, y quizá sea el principio de una gran amistad en próximas novelas escritas por Carlos Sisí; personalmente me encantaría. Tampoco estaría mal que apareciera Merardo, un personaje interesante a la vez que intrigante.
Valoración personal:
La hora del mar posee un gran mensaje, aunque no niego que me habría encantado que acabara de otra manera y concluyendo ciertos enigmas. Pero da lo mismo, he disfrutado con la lectura que me ha enganchado, y admiro más si cabe a este genio de escritor que demuestra una vez más el carisma que posee y el poder que tiene para atraparnos con sus historias.Todos los amantes del Scifi, y de la buena lectura, disfrutarán con La hora del mar.
Nota: Muchísimas gracias a Carlos Sisí por mencionarme en los agradecimientos.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro espero pillarmelo dentro de poco para ponerlo a la cola ... que a ver si le doy caña porque sino va a seguir subiendo XD

    ResponderEliminar
  2. ajajjaja Suele pasar: tantos libros, tan poco dinero, tan poco tiempo :D Pues verás que te va a gustar. Tiene todos los ingredientes que lo convierte en un genial libro! Saludos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS