Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Necronomicón Z" Alberto López Aroca (Dolmen Ed.)


Arkham, finales de la década de 1950. Mientras la ciudad más embrujada de Massachusetts recibe a un escritor de relatos bizarros para revistas baratas, dos maleantes roban en la Universidad de Miskatonic un antiguo y prohibido tratado deseado por un juez corrupto, cuyo título significa “Libro de las Leyes de los Muertos”.
Los misterios nocturnos de Arkham se entrecruzan en un tapiz formado por callejones, buhardillas, cementerios, sótanos y salas de disección donde se está gestando un horror que amenaza con asolar esta “Salem Oscura”: La mente que está detrás de este plan es arcana e implacable, y busca una venganza que habrá de extenderse más allá de este perdido rincón de América, pues la amenaza que yace en los camposantos se desatará en cualquier momento, y nadie puede garantizar que los muertos que salen de sus criptas no lleguen incluso a los páramos desconocidos que se encuentran más allá de las Puertas de la Llave de Plata… Necronomicon Z revisita y reinterpreta los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft, y ofrece una aproximación, como asegura el autor, “definitiva”, a una de las escuelas más universales de la literatura de terror. 
Título: Necronomicón Z
Autor: Alberto López Aroca 
Editorial: Dolmen línea Z 
Páginas: 432












Necronomicón Z es la última novela publicada de Alberto López Aroca, autor de libros tan interesantes y buenos como Candy City, Estudio en esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford, aparte de diversos relatos en distintas antologías. Hace poco ha salido a la venta Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, con un éxito increíble (cuando lea el libro haré reseña, muy pronto).
 En Necronomicón Z, aborda el siempre difícil reto de escribir una historia en el mundo del genial autor H. P. Lovecraft; si encima le añades que también hay zombis por medio, puede salir cualquier cosa, pero en el caso de Alberto el reto lo ha superado con una nota muy alta, logrando que la mezcla haya quedado perfecta.
La historia gira en torno a la búsqueda del famoso libro que da título a la novela, y a la búsqueda que hacen diversos personajes de un libro con muchos siglos de antigüedad. A partir de ahí se inician unos hechos que desencadenan en sucesos a cada cual más misteriosos y rocambolescos. Entre ellos destaca por encima de todos el despertar de todos los muertos que se produce en Arkham. A raíz de este suceso se desatan unos acontecimientos que ponen en peligro la vida en toda la zona alrededor de Arkham y demás poblaciones, incluso en otros mundos.
Infectada-X ha conseguido hacerse con el deseado libro
 Valoración personal:
La historia tiene sus momentos escalofriantes, con la aparición de los zombis, pero a la vez es todo un homenaje al rico universo creado por Lovecraft, y se nota en cada palabra que escribe el autor; mantiene en todo momento el espíritu y el nivel de las historias ambientadas en este vasto universo. Aroca también nos brinda bastantes pinceladas de humor, un sello característico en todas sus obras. Un título muy bueno el lanzado por la línea Z de Dolmen y muy bueno el trabajo realizado por Alberto López Aroca.

3 comentarios:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS