Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Oscuro" (Teo Rodríguez) Ed. Minotauro

Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar... Isaiah está preocupado por su hermano Ethan, quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: «Ya viene».
El mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una carretera de la zona. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano, mueren de forma horrible. Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece confi rmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo.

Título: Oscuro
Autor: Teo Rodríguez
Editorial: Minotauro
Páginas: 454











Oscuro es la primera novela de Teo Rodriguez, que ya tenía en su haber una antología de relatos en Scylaebooks, y aquí afronta el siempre difícil reto de escribir su primera novela, y según mi humilde opinión, ha salido muy bien parado, logrando crear una historia de terror con todo el gusto de las historias clásicas. 
Oscuro comienza en el pueblo de Crystal Hood, concretamente en el Shine Memorial Hospital, un centro donde están ingresadas las personas con graves problemas mentales, que están en estado catatónico, y demás enfermedades relacionadas con la mente. En este centro está ingresado Ethan, el hermano de Isaiah, nuestro protagonista. Después de 14 años sin dar señales de ningún tipo, Ethan vuelve a despertar y dice una sola frase: " Ya viene." Tras pronunciar estas dos enigmáticas palabras, vuelve a caer en un estado de inconciencia. Después de este extraño suceso, Isaiah, su hermano que va a visitarlo prácticamente todos los días, cae en un estado de ánimo muy pesimista, ya que no entiende ni confía en las palabras de los médicos que tratan a su hermano, que le dicen que es una mejoría en comparación a como ha estado en los últimos año. Isaiah por el contrario, cree que esto ha sido un hecho aislado. A raíz de esto, empiezan a haber unos temblores por todo Crystal Hood, creándose unas grietas por el pueblo que liberan unos gases tóxicos provenientes de unos laboratorios escondidos a centenares de metros bajo el suelo. A consecuencia de la liberación de estos gases, y otros sucesos muy extraños y terroríficos, se desata una ola de violencia entre la población, sin que nadie sepa en un principio a qué es debido. Isaiah, nuestro protagonista, cae en un estado parecido al de su hermano, con largos periodos de inconsciencia, en los que ve cosas que van a suceder después; también escucha una voz que le va explicando lo que ha ocurrido en el pueblo durante cientos de años, desde que lo fundaron. Conforme va avanzando la historia, empiezan a aparecer unas sombras que van acabando con los habitantes del poblado. A partir de aquí,  historia nos lleva a un ritmo muy rápido, donde vemos como Sunny, miembro del cuerpo de policía de Crystal Hood y amigo íntimo de Isaiah desde que eran niños, empieza a investigar cuál es la razón  para que se haya desatado  la locura que ha invadido al pueblo, y qué está consiguiendo que los habitantes se maten entre ellos sin haber nada de lógica. Asistiremos a un final en el que descubriremos cosas sobre el pasado de nuestros protagonistas que te hacen comprender el comportamiento que tienen a lo largo del libro 
Valoración personal: 
Oscuro es una gran historia de terror, con toques de Stephen King, Dean Koonz, y demás maestros del terror, pero el autor logra tener su propio estilo, logrando crear una historia que comienza a un ritmo más lento, para presentarnos a los protagonistas, y avanzando más rápido a la vez que el lector asiste a los sucesos que desencadenan los hechos. Hay momentos en los que la tensión logra que el lector que está leyendo la novela tenga el corazón en un puño, deseando saber más sobre lo que va a suceder a continuación, donde después de acabar de leer, te quedas con una sensación de satisfacción, con un final que yo, sinceramente, no esperaba. ¡Genial Oscuro de Teo Rodríguez!


4 comentarios:

  1. Pues conocía el título ya que compro muchos libros de Minotauro, pero no me había animado por desconocimiento. Me gustan los toques a lo King y lo que vas comentando. Lo buscaré, gracias.
    Un saludo y enhorabuena por un blog estupendo y muy focalizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos, yo te lo recomiendo muchísimo este libro, es una gran historia, un saludo.

      Jorge

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña... Os aseguro que la sensación de recibir un lector satisfecho, vale por todo el esfuerzo que hay tras 'OSCURO'... ¡¡ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Teo, por habernos brindado esta gran novela, un saludo.

    Jorge

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS