Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"El Libro de los Portales", la nueva novela de Laura Gallego (Ed. Minotauro)


Para el mes de Abril, Minotauro publicará la nueva novela de Laura Gallego García, autora de numerosos libros de temática juvenil. En El Libro de los Portales, Laura Gallego describe una historia fantástica más adulta que hará las delicias de su legión de seguidores.
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


La autora: 
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), seguido por títulos como Mandrágora (Editorial Pearson Alhambra), o la trilogía Crónicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. En 2004, también se publicó La hija de la noche de la editorial Edebé y Alas de fuego de la editorial Laberinto. Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros: La emperatriz de los Etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Alas negras (2009), la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004) y la saga "Sara y las Goleadoras" (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las Goleadoras: El último gol), Donde los árboles cantan, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012, y Mago por casualidad. En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico y el Premio al Autor Juvenil Comprometido que concede el diario de literatura juvenil El Tiramilla1. En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

6 comentarios:

  1. Me gusta esta autora bastante y tengo ganas de leer la novela, aunque esta portada no me atrae nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, a mi la portada no me ha desagradado nada, está bien

      Eliminar
  2. Quiero leer este libro, en cuanto salga me haré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo leí "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego y me gustó mucho. Me gustaría seguir conociendo a la autora. Muchas gracias por la información.. :)
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustavo!! Saludos, ya nos pasamos por Hojas mágicas.

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS