Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"La Invasión de los Fotofóbicos" (José Luis Muñoz", un descenso a los infiernos en la irrealidad de Abimael Coczinsky. Atanor Ed.


La colección Imagina, dedicada al género de ciencia ficción y terror en castellano de Atanor, cuenta con un nuevo fichaje: el reconocido escritor José Luis Muñoz
La Invasión de los Fotofóbicos es una novela corta inédita de gran intensidad que juega con  maestría el género negro y el terror psicológico.
Título: La invasión de los fotofóbicos 
Autor: José Luis Muñoz 
Editorial: Atanor Páginas: 183 
Novela corta que narra el partículas descenso a los infiernos de un aparentemente neurótico escritor catalán recién asentado en la ciudad de la Alhambra. Su nombre: Abimael Coczinsky. Y la causa, ese “descenso a los infiernos”, que combina la realidad con las neurosis del personaje, no es otro que la progresiva invasión de su domicilio por parte de una colonia de cucarachas. Animalitos que no cuentan con la simpatía ni del protagonista… ni de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Por ello, la vida de Abimael se va desmoronando paulatinamente, y los actos y reacciones del protagonista van resultando más erráticos e irracionales, hasta colindar, ya en las últimas páginas, directamente en la locura. 
El autor:
José Luis Muñoz es uno de los exponentes más asentados de la narrativa negra española, con una extensa y fructífera trayectoria novelística, El cadáver bajo el jardín, Barcelona negra, La casa del sueño, Mala hierba, La precipitación, Lluvia de níquel, Último caso del inspector Rodríguez Pachón, La caraqueña del Maní, El mal absoluto y El corazón de Yacaré,  que no le ha impedido transitar con éxito en otros géneros como la novela histórica, la literatura erótica o el género fantástico... Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera destacan el Tigre Juan, el Azorín, La Sonrisa Vertical, el Café Gijón, el Camilo José Cela y el Ciudad de Badajoz de novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS