Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Luz de Estrellas Lejanas, el primer volumen de la autobiografía literaria de George R.R Martin (Gigamesh)


Hoy, día 4 de enero, Gigamesh pone a la venta la primera parte de la Autobiografía literaria de George R. R. Martin titulada Luz de estrellas lejanas , que constará de tres volúmenes. No te quedes sin esta obra del autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, que merece mucho la pena. A Jorge Herrero Martínez ya se la han regalado por Reyes, y está más feliz que una perdiz. Te dejamos con la portada y el contenido del título.
Título: Luz de estrellas lejanas (Vol. 1)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 432
En Luz de estrellas lejanas, el autor cuenta de primera mano los pormenores de su trayectoria literaria. Desgrana anécdotas que van desde sus días de escolar hasta su consagración como escritor profesional, pasando por los años de estudiante y la pasión por el cómic, que lo llevó a colaborar en diversos fanzines durante los albores del fándom estadounidense. Y, como no podía ser menos, detalla las lecturas y autores que marcaron su interés por todas las vertientes del fantástico y que más lo influyeron, desde las primeras novelas juveniles de Robert A. Heinlein hasta llegar a J. R. R. Tolkien. El autor adereza esta nutrida colección de ensayos autobiográficos con una selección del material más destacado de cada etapa de su carrera. Esta autobiografía literaria supone una recapitulación biográfica, bibliográfica y personal de un autor que abordó el fantástico no solo desde la imaginación, sino que lo dotó de una sensibilidad e introspección de marcado carácter romántico. Su irrupción en el mercado de las revistas de ciencia ficción aportó, ya desde muy pronto, joyas como Una canción para Lya, La ciudad de piedra o El camino de la cruz y el dragón, que le permitieron labrarse una sólida reputación en el género. O El dragón de hielo, una de sus primeras incursiones en el campo de la fantasía y, como señala, su gran aportación al bestiario fantástico. 
El autor: 
George R. R. Martin es el mayor de tres hermanos. Creció en una familia trabajadora, su padre era estibador de ascendencia italo-germana, y su madre, de ascendencia irlandesa. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Posteriormente cursaría estudios universitarios de periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria (es objetor de conciencia), dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978). Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Tras un corto matrimonio, comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983). Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa. En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS