Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Novedades febrero Tyrannosaurus Books.


Pistolas de rayos, aventuras en el espacio, máquinas imposibles, robots con personalidad, tecnología mágica… Todo eso nos lo trae “la liga de hombres extraordinarios” de Tyrannsaurus Books. Dos títulos que no debes perderte y escritos por pesos pesados de la literatura nacional: ¡Esto es Steampunk!

Título: Steampunk Cinema
Autores: VVAA
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 150
Comprar AQUÍ
Steampunk Cinema es un libro que introduce al lector, através del análisis de 25 películas, al celuloide retrofuturista. Del mismo modo que el steampunk está muy bien definido en el marco literario, no lo está tanto en el cinematográfico. ¿Es el steampunk por sí mismo un género o un subgénero? ¿Es tan solo algo anecdótico que el cine utiliza para imprimir una pátina estética concreta a sus historias? ¿Cuál ha sido su desarrollo y en qué momento se encuentra? ¿Qué características tiene el cine steampunk? A raíz de la lectura de este texto, el lector podrá hacerse una idea de conjunto de estas y otras preguntas de manera amena al tiempo que se adentra en el mundo del cine de la mano de escritores, directores, guionistas y críticos cinematográficos de diversos medios especializados que analizan títulos clave como Viaje a Luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La liga de los hombres extraordinarios, Sherlock Holmes, Sucker Punch, Brazil, Dark City, El viento en los sauces, La gran sorpresa, Steamboy, El castillo en el cielo o Número 9, entre otras.
Autores:
Lluís Rueda (Judex)
Manu Argüelles (CineDivergente)
Pablo Gonzalez
David Hidalgo (Almas Oscuras)
Jose M Rodríguez (Dioses y monstruos)
Arantxa Acosta (CineDivergente)
Martín Cuesta (Cienemadhoc)
Toño Carballal
Marc Gras (Tyrannosaurus review) 

Título: ÁCRONOS  
Autores: VVAA.
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 252
Comprar AQUÍ 
Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas… En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal. Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca… ¡ Esto es Ácronos! ¡Esto es Steampunk!
Autores:
Janacek  Jadehierro, José Ramón Vázquez, Josué Ramos, Rafael González, Laura López Alfranca, Miguel Aguerralde, Ángel Sucasas, Guillem López, Jesús Cañadas, Pedro López Manzano, Víctor Conde, Paulo César Ramírez Villaseñor, Robber LeBlancS, Luis Guallar Luján. Portada de Daniel Expósito Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS