Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "La maldición de la Diosa Araña"(Miguel Ángel Naharro) Dlorean Ed.


En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.
Título: La maldición de la Diosa Araña
Autor: Miguel Ángel Naharro
Editorial: Dlorean Ediciones
Páginas: 207









Ahora ya no eres solo Jonathan Baker, te has convertido en la garra. Qué estupenda leyenda para una novela con todo el auténtico sabor pulp. Ya no solo atraía ese lema en la sinopsis del título escrito por Miguel Ángel Naharro, sino la de anzuelos que nos lanzaba con esas increíbles ilustraciones y los capítulos que colgaba en su página. Cuando vi la portada, mi boca se transformó en una O de admiración. Jamás ha quedado una cabecera de portada tan bonita y llamativa en nuestro presentador de entradas del blog.  
La Maldición de la diosa araña tiene como protagonista a Jonathan Baker: profesor, arqueólogo y aventurero que posee un don, La Garra; otorgada por la tribu de los Sumai y que lo convierte en el avatar del dios Siruuk. La historia transcurre en varios escenarios, pasando por Egipto, Los Andes Peruanos, África o Nueva York. Nuestro protagonista tiene una misión, y no es otra que evitar que eclosionen los hijos de la Diosa Araña, Ara Arachni. Por el camino se encontrará con una piloto alemana que se hace llamar Walkyria, que se alía con La Garra para abortar los propósitos del Tercer Reich, que anhela hacerse con los vástagos de la Diosa para unos propósitos descabellados. Aparecerá en escena un personaje buenísimo: Bochler, un oficial germano que es producto de los innumerables experimentos que se realizan en las SS y bajo las órdenes de su superiora y científica: Vanessa Von Ulrich. 
Con la ayuda de Walkyria, el joven Pete Spencer, el hermano-sumai Morodo y un gato muy especial cuyo amo es mucho más especial, asistiremos a una carrera repleta de obstáculos, aventuras y seres sobrenaturales que amenazarán a nuestros protagonistas. 
La verdad es que he disfrutado muchísimo con La maldición de la Diosa Araña. Nadie mejor que Miguel Ángel Naharro para transportarnos a un mundo en el que encajarían perfectamente personajes como Indiana Jones, John Carter y hasta la mismísima Lara Croft. La novela es una tremenda aventura, donde no falta la buena imaginación, los diálogos ingeniosos y los efectos visuales que están patentes como en un cómic. Los años de experiencia de este gran autor, trabajador insaciable,  aficionado a los cómics y que ha defendido como nadie el pulp, ha dado como fruto una buena obra que engancha. Me ha gustado especialmente cómo  intercala la historia de la Garra con la trama de la novela, cómo rescata citas que encajan con maravillosas ilustraciones creadas por Néstor Allende, transportándonos de ese modo a recónditos lugares.
Valoración personal:
La Maldición de la Diosa Araña es pura aventura, con ese ambiente inspirado en los años cuarenta y con una historia que entusiasmará al lector de cualquier género. Con las páginas necesarias y sin meter paja de ningún tipo, todo eso ha sabido transmitirlo Miguel Ángel Naharro con una genial conexión personajes-historia, y no es de extrañar que su primera novela publicada esté resultando un gran éxito de ventas en numerosas listas de las mejores librerías. Los lectores nunca se equivocan. Espero con muchas ganas más títulos sobre este personaje que me ha enamorado, así como del enigmático Zardi. Genial comienzo el de Dlorean Ediciones y su colección Savage. Mi más profunda admiración a este gran autor que apunta a ser uno de los grandes.
Nota: No perderse los cameos intencionados a la obra de Tony Jiménez (otro crack) y a uno de los autores más admirados de Naharro, Lovecraft
 

5 comentarios:

  1. Jajajaja, muchas gracias por la mención, Macu, mega-crack ;) Tengo la novela de Miguel en mi lista de pendientes que va creciendo peligrosamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Tony!! En cuanto vi aquel "hombre araña", me acordé de ti. Además Doc, lo hizo de una forma muy sutil. A leer la novela YAAAAAAA, y deja todo lo demás pendiente ;D Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Estupenda reseña, Macu!! has captado perfectamente el espiritu de la novela y su estilo, me alegro un montón que la hayas disfrutado.
    Y tranquila, con suerte y una caña, hay Jonathan Baker para rato jejejeje
    Un beso y a seguir asi con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he disfrutado muchísimo, Doc. No había tenido tiempo de subirla, y te pido mil disculpas. Un abrazo, y sigue escribiendo sobre este gran personaje, que me encanta!

      Eliminar
  3. Muy pronto tendré esta novela en mis... garras ;-)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS