Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Prometeo (Pepa Mayo) Ed. Editálica


Debido a la superpoblación que sufre el mundo, el gobierno de la Unión de las ciudades decide esterilizar a todos sus habitantes. Hombres, mujeres y niños de todas las edades y posición social son privados de su derecho a la reproducción. Nuestra historia empieza el día en que -después de 25 años sin que haya habido ningún nacimiento– se televisa La lotería Provida, lotería que da la posibilidad a 50 parejas a realizar su más anhelado sueño, el sueño de tener un hijo a la carta. 

Sara y Adan Swan no conciben su vida sin un hijo, y como no han sido favorecidos por la lotería y jamás lo serán, optarán por hacer su sueño realidad con la organización Prometeo, una organización que trabaja en la clandestinidad, en el subsuelo de la Unión de las ciudades. Tal y como ellos habían soñado, Tabita –su hija– será lo más importante de su vida, pero pronto la amenaza de una extraña mujer que les vigila poniendo en peligro su secreto, les hará emprender un trepidante viaje al exterior de las cúpulas, donde se encuentra el lejano poblado de los Dropa. 
Título: Prometeo 3000 
Autora: Pepa Mayo 
Editorial: Editálica 
Páginas: 171 
Comprar AQUÍ






Prometeo 3000 de Pepa Mayo es una historia de ciencia ficción ambientada en el año 3010, y que debido a los adelantos científicos la gente vive mucho más; la gran mayoría tiene el aspecto físico bastante más joven en relación a su verdadera edad, y debido a una masificación general en el planeta tierra, la clase gobernante se ve obligada a hacer un terrible acto, y este no es otro que esterilizar a la población, debido a la saturación de habitantes, impidiendo así que nazcan más personas.
La humanidad, que ahora vive protegida por una gigantesca cúpula en la Unión de ciudades, ve un pequeño rayo de luz en una sorteo que hacen los dirigentes de Unión de ciudades, en el que 50 parejas, al azar, son elegidas para poder tener un hijo, logrando satisfacer el sueño de poder ser padres.  Una de esas parejas, Adam y Sara, asisten esperanzados a este sorteo, ya que aspiran a ser una de las parejas afortunadas en el sorteo, pero se llevan una gran decepción al no salir elegidos.
A raíz de este suceso descubren a Prometeo, una asociación que ayuda a la gente a cumplir su sueño de ser padres; este grupo trabaja oculto bajo el subsuelo de Unión de ciudades, en la más absoluta clandestinidad.
A partir de contactar con dicha asociación, Adam y Sara, consiguen tener una niña, Tábita, y se verán involucrados en una serie de aventuras e historias  donde nada es lo que parece, y donde se llegan a ver las manipulaciones de los que tienen el poder para mantener ocultos ciertos hechos que pondrían en entredicho todo lo que han querido que crea  la población.
 Adam y Sara se verán acompañados a lo largo de la novela por un grupo de personajes de lo más variopinto: Andy, Alma, que conforme avanza la historia descubrimos su pasado, y la relación que tiene con Adam, Sara y Tábita.  Todos juntos se enfrentarán a diversos peligros y adversidades para poder escapar de todo lo que conocen y empezar una nueva vida.
Valoración personal:
Estamos ante una gran historia de ciencia ficción, en el que la autora ha sabido construir un mundo creíble, donde hay reminiscencias a grandes clásicos de la ciencia ficción, Un mundo feliz, por el tema de los niños, y 1984 por el control férreo y absoluto de los dirigentes sobre la población, junto al estilo propio que ha sabido crear Pepa Mayo, con una narración muy fluida y ágil. La historia la describe de una manera sencilla y fácil de entender para los lectores, ambientada en un futuro lejano, pero recordándonos los riesgos y excesos que estamos cometiendo en la actualidad. Prometeo nos ha dejado un gran sabor de boca, y desde aquí esperamos ansiosos una continuación que tiene preparada la autora. Para un servidor, descubrir a Pepa Mayo ha sido una gran sorpresa. Prometeo recomendada al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS