Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Sé que estás ahí" (Irene Comendador) Ed. Seleer



¿Dónde están los límites del erotismo? Comenzando por algo tan sutil como el brillo de una vela reflejado en el charol de un zapato de aguja, hasta convertirlo en recipiente de esperma. De dibujar con delicadeza los contornos femeninos a carbón sobre papel granulado, a destrozar la obra depositándola sobre el lecho donde se desata la pasión. De la elegancia de un muslo blanco y firme, entrevisto en el corte de una falda con vuelo, a rasgar la tela aún más ligera de la ropa interior para alcanzar el húmedo premio.
El beso casto y lleno de cariño que es la nota que abre un baile en el que las lenguas se entrelazan, los labios se funden y los dientes llegan a chocar. Observar desde la distancia, sin tocar ni ser tocado, o introducirse de lleno hasta saborear el sudor, la saliva y otros néctares. Si a todo ello le añadimos la mezcla de géneros y el suspense en la trama, podremos encontrar un libro cargado de relatos sin tapujos que te dejará, lo quieras o no, con la sangre caliente y el corazón acelerado.

Título: Sé que estás ahí
Autora: Irene Comendador
Editorial: Seleer
Páginas: 189










Sé que estás ahí, es el primer libro de Irene Comendador, y que recoge un buen puñado de relatos donde el principal protagonista no es ningún personaje, sino el erotismo, siendo este el motor principal de los relatos, abarcando multitud de géneros, desde una historia de fantasmas hasta un microrrelato de zombis y pasando por el thriller. No suelo ser lector del genero erótico, habré leído unos cuatro libros de este estilo, pero después de haber leído esas novelas, en mi humilde opinión creo que, en bastantes ocasiones, el erotismo en las historias está un poco cogido por los pelos, como algo forzado sin razón de ser, como si se tuviera que meter a la fuerza. En este caso, en la antología de Irene Comendador, el erotismo en cada historia, cada relato, tiene su razón de ser, ya que suele ser el hilo conductor y el nexo común de todos ellos, llegando a haber en algunas historias una carga bastante alta de erotismo, logrando que haya momentos en los que al leerlos suba la temperatura, siendo esto uno de los logros de este libro, ya que la autora consigue que el lector pueda llegar a palpar esas sensaciones que flotan en el ambiente.
Tu cuerpo siempre ha sido precioso, lo fue en el pasado con veinte años y lo es ahora también. Hemos crecido juntos, ambos hemos cambiado juntos, de eso se trata el amor y la pasión. Me diste el sexo más maravilloso que pueda imaginar. Si algo nos quedó por hacer, te prometo, amor mío, que en la próxima vida lo cumpliremos y lo tacharemos de nuestra lista.

No destacaría algún relato en concreto, pero si tuviera que escoger alguno en especial, me quedaría con el titulado Confesiones del pasado, donde los protagonistas son dos personas mayores, en especial la mujer. En él cuenta parte de sus experiencias con su marido. El relato contiene su ración erótica pero también tiene su lado romántico, cuando el marido le expresa el amor que siente por ella desde el primer día que se conocieron, siendo esta historia la mezcla perfecta de carga erótica y romanticismo. En el resto de relatos hay verdaderos momentos cargados de mucha sensualidad y sentimientos a flor de piel, sin olvidar el erotismo.  
Valoración personal: 
Sé que estás ahí es una antología muy recomendable para la gente que quiera leer historias donde el erotismo tiene su razón de ser y no es un recurso gratuito, lográndolo con creces. Después de haber leído Sé que estás ahí, me da la impresión de que vamos a oír hablar mucho de esta autora, Irene Comendador. 

4 comentarios:

  1. Joo, estoy muy emocionada por ver mi librito aquí entre los infectados, tengo la infección desde hace ya años metida en el cuerpo, los recuerdos cada vez que paso por aquí son increíbles, todos buenos :D
    Un besote muy fuerte para mi Jorge, que me ha encantado la reseña y por supuesto gracias por hacerme un huequito aquí, sois los mejores!!!
    MUAKAAAAA o Arrrggggg :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Irene, por haber escrito este libro, y los que te quedan, siempre tendrás un hueco por aquí, besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho los retazos escogido de este estupendo libro. Me gusta la narrativa expuesta. Gracias por la interesante sinopsis. Saludos y enorabuena a Irene por este trabajo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu comentario,Anrafera, me alegro de que te haya gustado la reseña, pero todo el mérito es del libro y de Irene

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS