Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Sin pedigrí", de M. Belén Márquez (Bubok)


Una chica aparece muerta en el Vendrell. En un principio parece un simple caso de suicido, pero cuando J. C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, comienza a investigar, descubre que, tras la muerte de Ana, se halla un peligroso traficante al que hay que cazar.

Título: Sin pedigrí
Autora: M. Belén Márquez
Editorial: Bubok  (Comprar AQUÍ)
Páginas: 251










 
Sin pedigrí, es una novela de Belén Márquez, autora de El paladín de la reina, una novela de corte fantástica, que un servidor ha podido leer y que  recomiendo encarecidamente. 
En esta novela, Belén Márquez cambia de registro y ha hecho una historia policíaca, basada en un hecho real que ocurrió en Tarragona en los años 80, donde tras un aparente caso de suicido de una drogadicta, se descubrió que no todo era tan sencillo como para cerrar el caso. El protagonista, J. C. Perez, alias el indio, un policía curtido tras muchos años en el cuerpo de la guardia civil, y más concretamente, en el cuerpo antidroga de Tarragona, se hace cargo de un caso en apariencia bastante sencillo, investigar el caso de una chica, Ana, una drogadicta que aparece muerta por sobredosis; esta chica estaba casada con el hijo de una familia muy importante de la zona, dueños de una gran constructora. Acompañado de su equipo, el agente Pérez comienza a investigar con la idea en mente de que será una cosa sencilla, para así cerrar el caso y ponerse con otras investigaciones pendientes. Conforme va avanzando la investigación, va descubriendo que se encuentra ante un caso bastante más complicado de lo que se pensaba, en el que empieza a descubrir indicios de que podría estar implicado un traficante bastante importante, y desconocido hasta la fecha. 
La historia está escrita con pulso firme y retrata a la perfección la forma de trabajar que tenía la policía, y en concreto este grupo, el de antidroga de la guardia civil de Tarragona en los años 80, cuando no se tenían los medios con los que se disponen en la actualidad. Había una diferencia enorme, ya que la mayoría de trabajo se tenía que hacer en la calle. La novela tiene un realismo que no suele ser habitual en este tipo de historias, cosa que tiene a su favor, ya que el caso es auténtico, y le fue narrado a la escritora, Belén, de boca del mismo policía que llevó el caso allá por los 80. Los nombres de los protagonistas han tenido que ser cambiados; el resto, es totalmente verídico, y que es algo que se palpa tanto en el lenguaje y la ambientación. Carolina Márquez ha logrado hacer una historia que te mantiene en vilo desde la primera página hasta el final, acompañando al protagonista y al resto del grupo de policías que investigaron el caso. El ritmo de la historia es muy ágil e intenso, no dando ni un momento de respiro al lector, sin que en ningún momento asistamos a explicaciones detalladas y que puedan llegar a entorpecer a la narración. Los diálogos son directos y sin florituras, y los personajes estánmuy bien desarrollados, desde el principal, hasta los secundarios. 
Valoración personal: 
Estamos ante una novela policíaca que retrata a la perfección el trabajo que se hacía en los cuerpos de policía, en este caso el de la Guardia Civil, en el grupo antidroga. Sin pedigrí es una historia que atrapa al lector y que consigue que una vez que empiezas a leer, no la dejes hasta acabarla, ya que se lee de una manera rápida, con un ritmo muy ameno y una historia interesante. Recomendada para los amantes del género policiaco y para todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia. 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta fantástica reseña. Con tu permiso lo publicaré en mi página web.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS