Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Un amor inesperado (Olga Salar) Ed. Nowevolution

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada. 

Título: Un amor inesperado
Autora: Olga Salar
Editorial: Nowevolution
Páginas: 178













Un amor inesperado es la última novela publicada de Olga Salar, autora de la saga Lazos inmortales, compuesta por Lazos Inmortales y Melodía Inmortal. 
En su última novela, Olga ha creado una historia al más puro estilo de la comedia romántica, con sus toques de humor y el romance como hilo conductor de la trama.
La historia gira en torno a Emma y James, que después de una noche de fiesta y bastante alcohol, se despiertan en la misma cama; al darse cuenta de lo que ha ocurrido, Emma se va de casa de James totalmente confundida, hecha todo un lio.
Pasan los días y el uno no puede dejar de pensar el otro, hasta que llega el día de la la boda de la hermana de James: Lisa, con Matt: el hermano de Emma. Cosa que ignoraban los dos protagonistas de la historia.
A partir de este acontecimiento, asistiremos como invitados en primera fila a la historia de Emma y James. A lo largo de la novela la autora nos mantiene en vilo con el tira y afloja entre los dos personajes principales de esta historia romántica.
Como en muchas historias de este género, vamos viendo cómo empieza la relación de Emma y James, teniendo sus momentos buenos, y también sus momentos no tan buenos, aderezados con un humor, algo  que considero uno de los puntos fuertes de la historia. Olga Salar logra que en ciertos episodios al lector se le escape una sonrisa, llegando a identificarse con alguno de los componentes de la pareja de protagonistas. La historia tiene un ritmo muy ágil y ameno, se deja leer muy bien, con unos diálogos muy frescos y bien construidos.  La historia avanza bastante rápida, sin dar un momento de respiro al lector, logrando mantener el interés en lo que les va a suceder a Emma y a James.
Valoración personal:

Estamos ante una novela que tiene ese gusto a las comedias románticas que nos suelen llegar desde Hollywood, pero que a la vez, la autora la ha sabido dotar de entidad propia, con unos protagonistas muy bien caracterizados. Uno de los puntos fuertes de la novela, en mi opinión, también han sido los personajes secundarios, todos ellos tienen su momento de gloria. Uno de mis favoritos es Megan, la mejor amiga de Emma, aficionada al Tarot y a  todo lo relacionado con él, aportando momentos muy divertidos. Es una novela muy recomendable, no solo para los lectores y lectoras de este tipo de historias, sino también para toda la gente que quiera pasar un buen rato agradable leyendo un libro romántico y con toques de humor.

12 comentarios:

  1. Joooo me muero de ganas de leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, Leila, a mi me enganchó desde la primera página y no pude dejar de leerla

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Jorge.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Olga, por habernos brindado esta historia tan bonita

      Eliminar
  3. A mí me gustó bastante este libro. La verdad es que Olga me ha sorprendido mucho, aunque me quedo con Romance Inmortal. De los que ha publicado sigue siendo mi preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo pendientes los dos, pero quiero ponerme con ellos ya mismo

      Eliminar
  4. Muy buena resela. Gracias por utilizar el cabecero de la entrevista que le hicimos a Olga Salar sobre un amor inesperado en mi web www.librosderomantica.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no os haya importado, Claudia, quedaba muy bien

      Eliminar
    2. Es precioso. En la foto dejamos tu firma de Romántica, reconocible totalmente. Saludos!!

      Eliminar
    3. Ya lo veo, pero hay gente que puede no conocerme, por eso siempre hay que poner la fuente. No me molesta que la hayan usado, ya se lo dije a Jorge en Facebook, sólo que pusieran la fuente ;)

      Saludos

      Eliminar
    4. Ya está arreglado:) He puesto mi propia cabecera de post, como hago siempre, que ayer por falta de tiempo no pude. Con la firma de la web creo que bastaba, ya que no es una ilustración original, sino de una editorial, pero bueno. Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro
    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=420&titulo=Infectados

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS