Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Adiós a la tierra", la antología inédita de Isaac Asimov publicada por la editorial Alamut.


La editorial Alamut ha publicado en estos días, la última antología que permanecía inédita de uno de los autores más importantes que ha habido en la historia de la ciencia ficción, Isaac Asimov. El carácter de los cuentos contenidos en esta obra abarca desde lo cómico a lo filosófico, pues Asimov estuvo enfrascado hasta el fin de sus días en la tarea de redefinir y expandir los límites de la literatura que amaba y, más aún, que contribuyó a crear.

Título: Adiós a la Tierra
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Alamut
Páginas: 176
Adiós a la Tierra es la última antología inédita de la ciencia-ficción de Isaac Asimov, una obra que aglutina todos aquellos relatos originales que nunca antes se habían publicado en forma de libro. Adiós a la Tierra representa el último y mayor logro de los cincuenta años de carrera de este genio que trasciende las barreras del género, un autor de fama internacional que sentó las bases del campo de la literatura de ciencia-ficción no sólo para quienes la practican sino también para sus millones de lectores y el mundo en general. El carácter de los cuentos contenidos aquí abarca desde lo cómico a lo filosófico, pues Asimov estuvo enfrascado hasta el fin de sus días en la tarea de redefinir y expandir los límites de la literatura que amaba y, más aún, que contribuyó a crear. En el corazón de esta antología extraordinaria se encuentra el relato ganador del premio Hugo "Oro", un conmovedor y revelador drama en torno a un escritor que lo arriesga todo por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, la misma apuesta que hizo el propio Asimov. Y que ganó. Incluye: "Cal", "De izquierda a derecha", "Frustración", "Alucinación", "La inestabilidad", "Alexander el Dios", "En el Cañón", "Adiós a la Tierra", "Himno de batalla", "Feghoot y los tribunales" "Intolerancia a las faltas", "El hermanito", "Las naciones en el espacio", "La sonrisa del chipper" "Oro" (premio Hugo).
El autor:
Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, aunque su familia se trasladó a Estados Unidos cuando el tenía tres años. Es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.  Asimov fue un niño superdotado, entró en la universidad con 15 años . En 1949, tras obtener su doctorado en bioqímica trabajó como profesor auxiliar en la universidad de Boston, labor que desarrollaría durante casi 10 años. Después de dejar por completo la docencia, pudo volcarse exclusivamente en la pasión que le guió toda su vida: escribir. El 1 de julio de 1958 fue despedido, según sus palabras, “por escoger ser un excelente disertante y escritor científico, en lugar de un investigador meramente mediocre”. La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, inicialmente una trilogía a la que luego fue añadiendo más secuelas hasta formar la serie del Imperio Galáctico. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de obra de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 90.000 cartas o postales, y tiene obras en prácticamente todos los campos del saber. (FUENTE DE  BIOGRAFÍA SIDERA VISUS)

2 comentarios:

  1. ¡Anda! Quedan cosas inéditas de Asimov. Eso es un notición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sean cositas del maestro, bienvenido sea, estoy de acuerdo contigo, Igor

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS