Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Angelicata vs diavola" (Elena Montagud) Tombooktu Ed. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor.


Esta obra escrita por Elena Montagud, y que será publicada Tombooktu en julio, presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, Angelicata vs diavola es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos. Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor. 

Título: Angelicata vs diavola 
Editorial: Tombooktu 
Fecha de publicación: julio 2013 
Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos. Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España. 


La autora: 
(Valencia, 1986) comenzó a sentir la llamada de la literatura desde bien pequeña. Como casi todos en su niñez y adolescencia participó en varios certámenes literarios del instituto y de su ciudad quedando ganadora o finalista. Hace poco fue una de las ganadoras del concurso de microrrelatos de Rec 2. Finalista en el concurso de microrrelatos Atenea. Seleccionada en Calabazas en el trastero: peste, en Monstruos de cine de la misma revista y en H-Horror: Monstruos clásicos. Seleccionada en premio Digi-Book 2010 de Obra propia con La crisálida. Finalista en el Ovelles Elèctriques III con Sub Umbrae. Seleccionada en la antología Z vol.4 de Dolmen con Condemnata Regina. Finalista en pompas de papel con el microrrelato Hacerse mayor. También saldrá en la segunda antología de Crónicas de la Marca del Este con un relato de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS