Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Degeneración (David Pardo) Amazon.


Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.

Título: Degeneración
Autor: David Pardo
Páginas: 58
Comprar AQUÍ











Degeneración es una novela corta del escritor David Pardo que  leí esta semana y me dejó un buen sabor de boca. La historia sucede en Navarrés, donde se precipitan unos acontecimientos que dejan al pueblo sumido en un caos de destrucción, provocando que casi la totalidad de los vecinos se marchen a las áreas seguras que el ejército ha dispuesto ante semejante catástrofe. Una familia, la compuesta por Beatriz, su hijo y nuestro protagonista (cuyo nombre no se dice), decide quedarse y luchar por su hogar, ya que no se fía del optimismo ni la seguridad que ofrece el gobierno. El matrimonio prefiere quedarse y luchar contra esos muertos vivientes que deambulan por las calles y que tienen las caras de los que fueron sus vecinos. A medida que la incertidumbre, el terror y la falta de alimentos crece, algo también va degenerando en la personalidad de nuestro protagonista, el cabeza de familia. Su celo por proteger a lo que más ama le lleva a convertirse en otra persona que llena su inseguridad con algunos hábitos con los que disfruta. Pero no solo él será presa de la desolación y la infección que pueblan las calles, y muy tarde acabará por darse cuenta de que cualquier camino elegido habría finalizado con el mismo resultado.
"Mi corazón y mi alma se han teñido de negro. Ahora busco mi lugar en el Infierno."
La novela, escrita en primera persona, describe, debido a su poca extensión, un drama angustioso y repleto de acción en el que las cosas se precipitan. La forma de escribir de David Pardo se deja entrever en esta obra que está obteniendo una buena acogida y que a mí, sinceramente, me ha gustado su estilo. Es verdad que los sucesos y muchas de las escenas son las típicas que vemos en una película de zombis y en las primeras novelas que se escribían sobre el género, pero el autor ha sabido introducir un elemento interesante que impacta al lector por la crudeza y realismo con el que es descrito. 
Valoración personal: 
A pesar de contar con solo 58 páginas, la novela ha sido muy bien aprovechada y se convierte en una buena lectura para los amantes del género. Tanto la maquetación como la corrección son muy buenas, acompañadas de una portada muy impactante y lograda (realizada por Juan Antonio Abad González "Juapi"). David Pardo demuestra tener tablas y Degeneración es un buen bocado para desear con ganas cualquier siguiente título que publique y del que estaré atenta."Pueblo de Sombras" es otra novela que leeré muy pronto de este autor.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la reseña, Macu, pinta bien la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge, brooooo!!!! Sí que tiene buena pinta y no decepciona. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Una reseña excelente, Macu!!! Te agradezco mucho el tiempo que le has dedicado a DEGENERACIÓN, y me alegra que la novelita te haya dejado un buen sabor de boca.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David. Siento mucho el haber tardado un poco en leerlo, pero estaba a tope de lecturas y escrituras. Un abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar
  3. Oooouuuu yeaaahhhh!!!
    Qué bieeennnn. Yo también te doy las gracias por la parte que me toca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolinaaaaaa!!! Muy bueno el trabajo de corrección y maquetación! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Buena reseña, ¿no está en papel?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS