Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Ciudad de Los Rayos (Iván Miras) Ed. Seleer


Carlos es un chico como muchos otros. Su vida transcurre como la de miles de personas, hasta que, un día, un accidente lo deja en coma. Carlos despertará, pero no será en la realidad en la que vivía. Un desconocido nivel de conciencia será el escenario de un viaje a través de la mente humana, a través de él mismo. Este es el primer libro de la trilogía, en el que Carlos deberá atravesar u primera zona, la zona más oscura.

Título: La Ciudad de Los Rayos
Autor: Iván Miras
Editorial: Seleer
Páginas: 346










La ciudad de los rayos, que forma parte de una trilogía, es la primera novela de Iván Miras, un autor barcelonés que aquí afronta el siempre difícil reto de publicar su primer libro, y en mi humilde opinión ha salido bastante bien parado de esta experiencia. 
La historia comienza con el protagonista de esta historia, Carlos, que debido a un desafortunado accidente, queda postrado en la cama de un hospital en coma y con visos de permanecer bastante tiempo en esta situación. Cuando cree despertar, se encuentra frente a un personaje clave de esta novela, Morfeo, que le explica la situación en la que está, y que no está despierto en el mundo real, sino que se encuentra en su propia mente. Ante esta explicación, a Carlos le cuesta entrar en razón, y al principio no quiere asumir que sigue en coma, pero al final poco a poco empieza a encajar la difícil situación en la que se encuentra. Morfeo le explica que para intentar salir del coma tendrá que efectuar un largo viaje por su cerebro y que tendrá que enfrentarse a difíciles situaciones. Acompañado de Morfeo, Carlos se pondrá manos a la obra en un viaje por los recovecos de su mente, donde tendrá que combatir contra sus peores temores y fantasmas, y se verá frente a frente ante situaciones que lo pondrán al límite de sus posibilidades, siendo consciente en todo momento de las dificultades que tendrá que sortear para poder salir indemne y poner remedio a su coma. En esta primera novela, se verá ante una situación extrema, se tendrá que enfrentar a unas criaturas que pondrán en peligro su intento de poner fin a la situación en la que está. De la mano de sus recuerdos más profundos —y que pensaba que estaban olvidados—, asistiremos al terrible secreto de un antepasado suyo y que guarda relación con un acontecimiento acaecido en el Londres del siglo XIX, y relacionado con un famoso asesino en serie. 
Valoración personal: 
La ciudad de los rayos es un viaje por la mente y recuerdos de nuestro protagonista, Carlos, un personaje del que no sabemos su edad, ni aspecto, lo que facilita que cualquier lector se pueda identificar con él. Iván Miras dota a la novela con un ritmo muy ágil y  unos diálogos sencillos, logrando que se lea bastante rápido y de forma amena; no llena de explicaciones largas ni pesadas la novela, cosa de agradecer, ya que ha sabido centrarse en crear a un personaje muy humano, la pieza clave en esta historia. 

3 comentarios:

  1. Umm, parece interesante. Creo que me lo voy a leer... jajaja. Ha quedado genial. Gracias cracks!

    ResponderEliminar
  2. El libro se lo merece, Ivan, y tu también, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muy fuerte para ti también, Jorge!

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS