Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Maldición de Hilena (Rayco Cruz) Bilenio Publicaciones.


En el lugar menos esperado, el poderoso hechicero Árgoht Grandël  es atacado y herido de gravedad. Sólo la ayuda de tres guerreras legendarias evita su muerte. A partir de ese momento, se verá envuelto en una aventura inesperada que le hará recorrer el sur de Thera en una carrera contrarreloj para salvar su vida mientras trata de saldar su deuda ayudando a las guerreras en su misión: encontrar el objeto sagrado que llaman "La Maldición de Hilena" y destruir a su poseedor.
Título: La maldición de Hilena
Autor: Rayco Cruz
Editorial: Bilenio Publicaciones
Páginas: 690










 
La maldición de Hilena es la segunda novela protagonizada por el hechicero Árgoht Grandël, después de la grata sorpresa que supuso para un servidor la lectura de La sombra de Pranthas, la primera historia que el escritor canario Rayco Cruz realizó sobre este personaje. Si ya en la primera novela el nivel de calidad fue muy alto, con una historia increíble y llena de grandes momentos, con La maldición de Hilena no solo hay grandes momentos, sino que la historia de esta segunda parte supera en todos los sentidos a su predecesora. La acción arranca cuando un grupo de mercenarios ataca a Árgoht Grandël, el protagonista de la historia, dejándolo muy herido; en el último momento es salvado por tres mujeres guerreras, pertenecientes a la legendaria raza de las Zágheras. Pero en el ataque pasa algo trágico a una persona muy allegada al hechicero. Después de hablar con las tres guerreras, comandadas por Kleria, el hechicero se une a ellas con la misión de buscar un objeto muy valioso para todas las Zágheras, y que fue robado siglos atrás por un personaje tenebroso, llamado Nerak. Árgoth tiene también otro motivo para acompañar a las guerreras, y no es otro que vengar la muerte de un ser muy querido por él. A raíz de este suceso, el grupo participará en multitud de aventuras y hechos extraordinarios que pondrán, la mayoría de las veces, sus vidas en peligro. Conforme va avanzando la búsqueda del objeto robado a las Zágheras, mayor será el riesgo al que se verá obligado a asumir nuestro grupo de protagonistas, siendo Árgoth el que se encontrará en peores condiciones. La historia está compuesta de capítulos cortos, no pasan de las 10 páginas, siendo así más fácil para el lector introducirse en la trama, que tiene un ritmo más pausado al principio, donde vamos viendo cómo el autor va presentando a los personajes como figuras de una partida de ajedrez, donde cada uno tiene su razón de ser y donde se van moviendo poco a poco de cara al momento de la verdad. Después de la presentación de los personajes, la historia empieza a ir adquiriendo un ritmo más rápido, ganando en intensidad y logrando que el lector quede atrapado y con la curiosidad de desear ver qué caminos y decisiones tomarán los protagonistas. El final es épico donde los haya, donde asistiremos al enfrentamiento final entre los protagonistas y Nerak, que no estará solo como veremos.
Valoración personal:
La maldición de Hilena es una gran novela de fantasía que no tiene nada que envidiar a las obras que nos llegan de fuera, estando a la altura de estas, incluso superando a bastantes de ellas. Posee un personaje carismático como es Árgoth el hechicero, que al igual que en La sombra de Pranthas, Rayco Cruz ha sabido rodear al protagonista de secundarios muy buenos, cosa que para mí es uno de los puntos fuertes de la novela: la caracterización de los personajes, cada uno con una personalidad muy definida y con pensamientos propios. Otro de los logros que tiene la novela, es la ambientación y los mundos donde transcurre la historia, habiendo pasajes donde prácticamente sientes que estás allí, cosa que no suele ocurrir en muchas otras novelas de fantasía. Sin duda estamos ante un autor que ha sabido crear un estilo propio, muy ágil y ameno, que con las dos novelas que ha publicado hasta el momento ( y con una tercera a la espera de publicación), ha logrado crear una serie con un nivel altísimo. El autor ha sabido dejar al lector con ganas de saber mucho más sobre Árgoth y, en mi humilde opinión, estoy ante una de las mejores novelas de fantasía que me he leído en mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS