Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Pandemia" (Wayne Simmons) Dolmen Ed.


Dos agentes de policía se abren paso a través de una multitud tan enfurecida como temerosa. Su destino es un bloque de viviendas de Belfast. Han recibido un aviso sobre un nuevo brote de gripe. Cuando alcanzan su objetivo, topan con los ojos inyectados en sangre de una niña lituana de seis años. Presenta todos los síntomas de la pandemia y hay que ponerla en cuarentena.
Pero el virus no deja de mutar y otro suceso sacude con violencia a los supervivientes de Belfast: los cadáveres de los infectados se están alzando. Bajo los rayos de un sol implacable, la ciudad es el escenario de una batalla sangrienta e implacable entre los muertos y los vivos. La única esperanza de Belfast reside en la capacidad de los supervivientes de comportarse como lo que se suponen que son: seres humanos.
Título: Pandemia
Autor: Wayne Simmons
Editorial: Dolmen
Páginas: 312











Pandemia, de Wayne Simmons, es una novela que está incluida dentro de la Linea Z de la editorial Dolmen. La historia de esta novela arranca en un bloque de pisos de la ciudad irlandesa de Belfast, uno de los lugares más castigados por la epidemia o plaga que en un principio muestra los mismos síntomas de la gripe, pero que acaban derivando en otros más graves y provocando la muerte de la persona que ha contraído esta enfermedad. El único problema, es que cuando la persona muere, vuelve a la vida, con un feroz apetito que solo sacia atacando y devorando a la gente que está viva. En dicho bloque dos policías asisten acompañados de un grupo de expertos sanitarios a poner en cuarentena a una pequeña niña de la que han recibido aviso de que es portadora de la fatal enfermedad. Tras acudir a la llamada, se verán envueltos en un enfrentamiento con los vecinos que quieren impedir que pongan en cuarentena a la niña, hecho que acaba derivando en un enfrentamiento de fatales consecuencias para algunos de los que están allí. Tras lograr aislar el piso donde está la pequeña enferma, asistimos a un cambio de escenario donde habrá una repercusión en la parte final de la novela, como veremos más adelante. Tras cambiar de lugar, vemos cómo se forma un grupo de supervivientes; siendo dos de sus componentes los policías que aparecen al principio de la historia. A lo largo de la novela, iremos viendo cómo se adaptan todos los miembros del grupo a la circunstancia de tener que sobrevivir en un lugar plagado de infectados o zombis, como se les quiera llamar, que solo quieren carne humana. Asistiremos a multitud de aventuras donde los protagonistas pondrán en juego su vida en situaciones límites, y donde observaremos decisiones que se verán obligados a tomar, muchas de ellas con fatales consecuencias. 
Valoración personal:
Pandemia es una novela que no aporta nada nuevo al ya nutrido grupo de libros de temática zombi, pero que cumple uno de sus objetivos, y no es otro que hacer pasar un rato entretenido al lector que se decida a leer esta novela. Tiene un ritmo ágil y rápido, con diálogos sencillos que no se andan por las ramas; la acción no te deja ni un momento de tranquilidad y te lleva de un sitio a otro, logrando que la historia se lea rápidamente. Recomendada para los amantes del género, pero que no pasará a la historia por su originalidad. Eso sí, en entretenida ha cumplido su función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS