Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Quinox. El Ángel Oscuro (Volumen I)


Hace cinco años que Tom Randall huyó de su ciudad natal, Raven City, con destino a Las Vegas. En ese tiempo y, ayudado por sus inexplicables poderes de telequinesis, su vida se ha reducido a dar "avisos" a cualquier persona que fuera lo suficientemente idiota como para agraviar a alguien con más poder. Pero el día que el amor llama a su puerta todo cambia.
Tom intentará reconducir su vida sin saber que la vida le depara algo completamente distinto. El despiadado Pete "El rompehuesos" Reinolds clamará venganza y empujará a Randall a una vorágine de acontecimientos que lo obligará a aceptar su propia naturaleza y le llevará, irremediablemente, a agarrar su destino con fuerza: convertirse en el héroe que debe ser. El mundo tal y como lo conocemos llega a su fin. Y sólo una persona puede salvarlo: Quinox, el ángel oscuro. 
Título: QUINOX. EL ÁNGEL OSCURO (Vol. I)
Autor: Carlos Moreno Martín
Páginas: 257 
Comprar AQUÍ









 
Quinox. El ángel oscuro (volumen 1) recoge en un solo volumen las tres primeras historias de la serie escrita por Carlos Moreno Martín, una serie que contiene elementos de ciencia ficción, suspense, aventuras y unos toques del cómic de superhéroes, y que el autor ha sabido mezclar, logrando crear una serie que no deja ni un momento de respiro al lector, con un personaje protagonista, Tom Randall dotado de un gran carisma y una caracterización muy buena, un ser con sus virtudes y también con sus defectos, y que tiene a su rival y antagonista, Pete “El Rompehuesos”. En el primer volumen, titulado Exilio, vemos a Tom Randall, realizando trabajos de una muy dudosa legalidad, como por ejemplo dar avisos a gente que ha tenido problemas con los clientes que han contratado a Randall. Tom tiene un curioso poder, y no es otro que la telequinesis: mover objetos y también a personas con el poder de su mente. Asistiremos a un trágico suceso que dará lugar a una lucha sin cuartel contra Pete `”El Rompehuesos´”, y que será el leiv motiv de las siguientes aventuras de estos dos personajes. El segundo volumen, titulado Las piedras de la decadencia, comienza justo terminar Exilio, con el intento por parte de Tom Randall de hacer pagar a Pete por lo que hizo en el anterior volumen y que desencadenó el antagonismo entre los dos. En la historia se narra la aparición de unas misteriosas piedras que desencadenarán en enfrentamientos épicos entre nuestros dos protagonistas, y en esta historia aparecerán nuevos personajes que enriquecerán mucho el universo creado por el autor, con un final a la altura del anterior volumen, incluso superándolo en muchos momentos de la historia. Este volumen lo termina la historia titulada Eternos, donde asistiremos al enfrentamiento final entre Tom y Pete, acompañados también por los personajes que debutaron en la historia de Las piedras de la decadencia, y donde encontraremos la explicación del enfrentamiento que se lleva sucediendo durante siglos entre los seres que se parecen bastante los Ángeles, y que se disputan el control y el poder sobre el otro bando, dando lugar a unos enfrentamientos de tal magnitud, que el lector se verá prácticamente obligado a leer toda la historia del tirón para no perderse detalle de nada de lo que sucede. Llegaremos a un buenísimo final y con sorpresa incluida que, por supuesto, no desvelaré, para que todo aquel que esté interesado en saberla, se tenga que leer las historias que forman este volumen. 
Valoración personal: 
Quinox. El ángel oscuro (volumen 1) es un libro donde el autor ha sabido combinar de una manera muy buena, elementos de diversos géneros como la ciencia ficción, el suspense, la aventura y el cómic. Ha logrado crear un universo propio y unos personajes de marcada personalidad. Una de las cosas que se podría destacar de este volumen es el ritmo ágil y directo, sin perderse en explicaciones y descripciones que no llevan a ningún sitio, cosa de agradecer al autor. Una lectura muy recomendada para todo aquel que quiera leer historias muy entretenidas, bien narradas y con personajes muy bien desarrollados. Después de leer este libro, solo nos queda esperar a futuras historias protagonizadas por Quinox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS