Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Remanso de paz" (Leandro Pinto) Ed. Anroart


El Remanso, la suntuosa finca de la familia Hornos, se yergue orgullosa entre los vastos y fértiles maizales de la comarca. La dinastía, que había iniciado su dominio en la aldea varias generaciones antes, representa el poder y la superioridad social en una comunidad mermada por la ignorancia y la tiranía de los patrones. Uno de los vástagos de la familia, Tomás Hornos, comienza a ser devorado por un monstruo de insaciable codicia y ambición, una bestia nefanda que va incrementando su poder a medida que aumentan la lucidez y las ansias artísticas del muchacho, al tiempo que, entre profundas dudas existenciales, este deja atrás una adolescencia marcada por relaciones fraternales llenas de ambigüedades, envidias y sentimientos insanos.
Su objetivo, ahora, es apropiarse de la herencia paterna, y las acciones que emprenda para lograr su cometido no conocerán límites. Tan atormentado y solitario como astuto y perverso, el menor de los Hornos es la mala semilla en una familia en la que todos esconden secretos tortuosos e inconfesables pecados. Una historia de ambición, violencia, incesto, fratricidio y muerte. El drama familiar de una dinastía condenada desde su misma fundación. 
Titulo: Remanso de Paz
Autor: Leandro Pinto
Editorial: Anroart narrativa
Páginas: 332
Remanso de paz es una novela del escritor Argentino y afincado en Gran Canaria, Leandro Pinto, autor también del libro Orlando Brown (Beginbook ediciones, 2010) y de la recientemente publicada novela Veneno de escorpión ( Ediciones Babylon,2013). En esta novela, el autor nos cuenta la historia de la familia Hornos, una familia que llegó a ser una de las más poderosas de la comarca donde tenían su hacienda. La historia comienza con uno de los componentes de esta familia, concretamente, Félix. Este conoce a una chica llamada Josef, de la que se enamora perdidamente, contradiciendo a su padre que no aprueba la relación. Ella es una criada del patrón de Félix. La pareja no se lo piensa dos veces y se fuga de la casa donde trabajan, logrando enfurecer al padre de Félix, que parte en su busca para darle un escarmiento a su hijo. Después de unos días, logra dar con la pareja, propinando una durísima paliza a su hijo, al que deja prácticamente sin poder moverse debido los efectos de tan brutal paliza. A partir de estos hechos, Félix y Josefa empiezan una vida juntos, donde pasan unos años muy duros, buscándose la vida lo mejor que pueden; hasta que Félix recibe una carta de un tío paterno de su padre, Fortunato, para que se vaya a trabajar a la casa que tiene este y, más adelante, hacerse cargo de la administración cuando Fortunato no pueda. Félix y Josefa aceptan encantados esta nueva oportunidad que les da la vida, y afrontan este nuevo reto cargado de ilusiones, logrando en los siguientes años que la finca prospere y crezca en todos los sentidos, llegando a ser una de las haciendas más ricas de la zona. Conforme van pasando los años, van llegando los hijos, con lo que conlleva, enriqueciendo la historia de esta familia que además hereda la fortuna del tío.
A partir de este punto, el autor, con pulso firme y seguro, nos explica la historia de la familia Hornos, donde se suceden los nacimientos de nuevos miembros, el fallecimientos de otros, las relaciones de amor y odio entre parientes y hermanos, todo ello explicado con un realismo crudo y muy duro donde no hay ninguna concesión para el lector que asiste y va descubriendo conforme va leyendo la historia, los secretos ocultos de esta familia: los rencores que arrastran algunos de sus miembros durante gran parte de su vida, los secretos, llegando a cometer actos impensables y muy crueles. También hay momentos más tranquilos en los que nace al amor entre algunos miembros de la familia Hornos, pero estos momentos no dejan de ser la calma que precede a la tempestad, porque cuando parece que se suceden hechos más normales, el autor le da un giro totalmente distinto que nos lleva hasta un final donde descubrimos el destino de muchos de los personajes. Como dije al principio, al autor no le tiembla el pulso a la hora de retratar, sin tapujo ninguno, la historia de esta familia, dotando a la novela de un ritmo tranquilo al principio, donde asistimos a la presentación de los protagonistas, siendo en la mayoría del tiempo un protagonismo coral, donde cada personaje tiene una personalidad propia y definida. Si tuviera que destacar algún personaje en concreto, destacaría a Tomás, un ser con una personalidad muy fuerte y muy marcada que acaba siendo el punto de referencia en la parte final de la novela y el eje del argumento. Otros dos personajes que me han gustado son Pablo y Clarisa, primos que entablan relación, pero con una historia detrás, que cuando el lector la descubre, logra quedarse muy impactado.
Valoración personal: 
Estamos ante una novela con un estilo muy realista, donde los acontecimientos son descritos con una crudeza tal, que te deja totalmente enganchado a la historia, deseando saber más sobre una familia a la que la tragedia parece acompañar durante la mayor parte de la trama. El lector se sentirá embargado de sentimientos y sensaciones hacia los protagonistas, que van desde el cariño hacia el odio, pasando por la compasión. Sin duda, estamos ante un autor del que oiremos hablar muchísimo, con un estilo propio, donde los sentimientos humanos son uno de sus puntos más fuertes. Una novela recomendada para todo aquel lector que quiera disfrutar una gran historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS