Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Bioko" la nueva novela de Marc Pastor. Ed. Planeta.


El lunes, día 4 de Marzo salió a la venta de la mano de la editorial Planeta, la nueva novela del autor catalán Marc Pastor, titulada Bioko, ambientada a finales del siglo XIX.
Título: Bioko
Autor: Marc Pastor
Editorial: Planeta
Páginas:448
A finales del siglo XIX, Moisés Corvo, un joven y rebelde soldado barcelonés, destinado en el destacamento español del norte de África, es acusado de indisciplina, robo y traición y trasladado a la isla de Fernando Poo, antigua Bioko. El destacamento de Santa Isabel, conocido como Villa Penitencia, alberga toda clase de escoria social, ya que todos sus residentes tienen alguna falta que purgar. Pero Corvo no logra pasar desapercibido, tanto por su carácter bravucón como por su facilidad innata para meterse en líos. Intentando resolver la desaparición de Rosario, la mujer nativa de uno de sus contactos en la isla, Corvo presencia una terrible matanza de indígenas. La isla será entonces escenario de extraños acontecimientos, que bien podrían cambiar por completo el destino de sus habitantes y de toda la civilización. 
El autor: 
Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo y explorador culturalmente disperso. Combatió contra los nazis en Montecristo (Proa-2007) y trazó el perfil criminal de la Vampira de Barcelona en La mala mujer (RBA, 2009), historia que le valió el prestigioso premio de novela negra Crims de Tinta. Con El año de la plaga (RBA, 2010)dio la voz de alerta acerca de una inminente invasión de los ultracuerpos. Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano y francés. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d'Esquadra.

2 comentarios:

  1. Me agradaría conocer el día de la presentación de la novela, y tener un pequeño diálogo con el autor. Soy un estudioso del tema Guinea, por haber vivido 22 años en la isla de Bioko, haber editado 3 libros y tener una biblioteca de 600 libros sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Es un regalito de San Jordi, asi que estoy deseando leerlo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS